viernes, 29 de junio de 2012

BOSCH MERECEDOR DOS VECES DEL PREMIO NOVEL DICE VELOZ MAGGIOLO


103 NATALICIO
Veloz publica un libro sobre Bosch
  • Acto. Marcio Veloz Maggiolo, autor, durante la puesta en circulación de su nueva obra.
El novelista Premio Nacional de Literatura, Marcio Veloz Maggiolo, puso a circular anoche el libro “Juan Bosch. Apuntes sobre su obra”, con ocasión de la celebración del 103 aniversario del nacimiento del extinto escritor y político.
La presentación del volumen, que penetra episodios importantes de la vida del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, su pensamiento y su sensibilidad social, fue hecha por Euclides Gutiérrez Félix.
En el acto estuvieron el embajador dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras; el editor de la obra Isael Pérez, y figuras relevantes de la vida política e intelectual del país. Gutiérrez Félix, una de las personas que más conocen sobre la vida del autor de “La Mañosa”, definió a Bosch como de los políticos y escritores más connotados de Hispanoamérica, merecedor dos veces del Premio Nobel de Literatura.
Veloz Maggiolo, quien se desempeñó como embajador en el gobierno de Bosch, calificó al fenecido estadista como un escritor consumado que contrario a escritores como Horacio Quiroga, que hizo de la selva su temática esencial, y en consideración de quienes los comparan, el autor de Los Amos sabía concentrar las distintas ambientaciones, características y naturalezas de lo urbano con lo humano.
“Juan Bosch era un escritor de El Caribe, con visión de la tragedia caribeña, de la frontera, de los problemas nacionales, de la zona donde vivió en Venezuela, en Chile. Y ese Bosch que me invitó a su toma de posesión y luego a su casa, me llamó un día y me dijo: –Mire poeta, yo quiero decirle que tengo mucho interés en que usted vaya al servicio diplomático. Le dije, bueno yo no tengo experiencia profesor, pero puedo ser ministro consejero. –No, respondió, es como embajador”, recordó.

Néstor Medrano
Santo Domingo
Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...