viernes, 29 de junio de 2012

PRUEBAN VACUNA PARA DEJAR DE FUMAR


Científicos crean vacuna que anula el placer que produce fumar
En lo que podría ser un potencial tratamiento para dejar de fumar, científicos de Estados Unidos crearon una vacuna que evita que la nicotina llegue al cerebro y, por ende, evita que el cigarrillo produzca placer en el fumador.
Según publica BBC Mundo, la vacuna fue probada en ratones, a los que se les aplicó una dosis única que logró protegerlos de la adicción a la nicotina durante toda su vida.
Los investigadores utilizaron el hígado de los animales como “fábrica de producción” de anticuerpos capaces de atacar a la nicotina en el mismo momento en que la droga entra a la corriente sanguínea, evitando que ésta llegue al cerebro.
Los resultados demostraron que en los animales tratados con anticuerpos, su concentración de nicotina en el cerebro fue de sólo el 15% de la concentración de los animales que no recibieron la vacuna.
“Nuestra vacuna permite que el organismo produzca sus propios anticuerpos monoclonales contra la nicotina y, de esa forma, desarrolle una inmunidad funcional”, explicó en declaraciones a Science Translational Medicine el doctor Ronald Crystal, quien dirigió la investigación.
Se indicó que el estudio es preliminar y todavía deberán llevarse a cabo investigaciones más amplias.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a casi 6 millones de personas cada año y a menos que se tomen medidas urgentes para el 2030 la cifra aumentará a 8 millones.
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia UPI
Url Corta: http://rbb.cl/31tz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...