martes, 26 de junio de 2012

VENEZUELA FABRICARA CAMIONES.


Chávez recibe a presidente belaruso Lukashenko
  
Chávez recibe a presidente belaruso LukashenkoCaracas, 26 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió hoy en el Palacio de Miraflores a su par de Belarús, Alexander Lukashenko, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Previamente, en diálogo con la prensa, Chávez calificó a Lukashenko de revolucionario y un gran líder que "supo mantener el timón firme ante la caída de la Unión Soviética".

El dignatario afirmó que Belarús conserva un modelo de desarrollo propio y destacó los más de 200 acuerdos bilaterales de cooperación en ámbitos como la ciencia, la técnica y la industria.


Chávez y Lukashenko inauguran fábrica de camiones en Venezuela
Caracas, 26 jun (PL) Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Belarús, Alexander Lukashenko, inauguraron hoy la Fábrica Socialista Ensambladora de Camiones Mas Ven, como parte del Complejo Industrial Santa Inés, en el estado de Barinas.

  Esta es la segunda instalación industrial construida en ese lugar con la colaboración de Belarús, tras la inauguración, hace poco más de un mes, de una fábrica de tractores, con capacidad para producir 10 mil unidades por año con solo un turno de trabajo.

Los dos mandatarios inauguraron la fábrica de camiones mediante un contacto vía satélite, durante la transmisión en directo por cadena nacional de televisión y radio de la reunión de las delegaciones de los dos países en el Salón Ayacucho del capitalino Palacio de Miraflores.

Previamente, Chávez y Lukashenko sostuvieron una reunión privada, durante la cual pasaron revista a los acuerdos firmados por los dos países y abordaron temas de interés común sobre la situación internacional, según informó el presidente venezolano.

Chávez calificó de muy importantes esas dos fábricas y explicó que forman parte del gran polo industrial que está surgiendo en Barinas, al que se unen la refinería que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) construye en esa zona y otros proyectos de desarrollo agropecuarios.

Agradeció al mandatario belaruso por la colaboración brindada y el traspaso de la tecnología y lo calificó de un estadista de gran estatura moral y espiritual y una gran visión geopolítica.

Lukashenko, por su parte, reiteró la voluntad de continuar la colaboración con Venezuela y sugirió a Chávez la posibilidad de ampliar la fábrica ensambladora de camiones con una línea para producir autobuses. "Piénsalo", le dijo.

"Sigamos fortaleciendo esta alianza estratégica, que es una alianza de hermanos, de compañeros", dijo finalmente el presidente venezolano, antes de abordar otros temas de la colaboración bilateral.

mgt/agp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...