martes, 24 de julio de 2012


COOPERATIVISMO
Realizarán censo para las cooperativas del país
  • Estudio. La encuesta permitirá conocer la posición de las cooperativas.
Kathia Hernández
Santo Domingo
El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Julito Fulcar, informó que, desde el día de ayer, inició el IV Censo del Cooperativismo Dominicano en la ciudad Santo Domingo y en días próximos se celebrará en las regiones del Cibao, la Línea Noroeste, Sur y Este del país. 
Resaltó que 30 empadronadores estarán en la ciudad Santo Domingo realizando las distintas encuestas para el estudio hasta este viernes 27 y, las demás cooperativas en el interior del país a partir del próximos lunes 30, de manera simultánea y con la misma cantidad de encuestadores. 
Destacó que este estudio permitirá conocer la posición de las cooperativas del país y sus aportes. 
En el anuncio de este censo estuvieron presentes el presidente administrativo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Pedro Corporán;  el director del Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (Cnjcoop), Eider Sánchez; el coordinador del Conacoop, Cástulo Vidal; el presidente de la Federación Dominicana de Coopetativas de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (Fedocoop) y la presidente del Consejo de Vigilancia del Conacoop, Eufracia Gómez. 
Fulcar dijo que se estima que más de 500 cooperativas en todo el país serán debidamente censadas a través de un cuestionario diseñado para tales fines. 
 En esta encuesta, resaltó,  las informaciones se irán digitando de manera simultánea y se estima que los resultados estén listos para el mes de octubre. 
Fulcar realizó un llamado a todas las cooperativas del país para que abran sus puertas a los empadronadores quienes, según sus declaraciones, estarán bien identificados. 
Este censo, informó, es auspiciado por Conacoop; la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac); Fedocoop, la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Fedocoop) y el Idecoop. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...