lunes, 16 de julio de 2012


EL ROEDOR
¡Fuego!; Mujica; abogados
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com
  “La corrupción es un cáncer, y el cáncer se cura cuando comienza, no cuando está avanzado”.
  -Juan Bosch-
No hace un mes que la oficina del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, un hombre que es un paradigma para su provincia, viajando e involucrándose en cuanto proyecto pueda ser beneficioso para sus coterráneos, fue tironeada e intentaron quemarla. Hacen  cuatro días fue quemada completamente la oficina senatorial en la provincia de Salcedo del senador Canaán; hace dos meses, los cables del puente Juan Pablo Duarte (el Padre el Patria), fueron cortados y les fueron zafadas las enormes tuercas y tornillos, que no sólo estaban a una altura considerable, sino que no pueden ser aflojados con un equipo corriente de mecánica, sino con llaves hidráulicas de tecnología de punta (tipo la NASA); la planta eléctrica Palamara, de la Vega, que no sólo nos esquilma los bolsillos vendiéndonos kilo/hora a 23 centavos de dólar, en dos ocasiones han intentado quemarla; de las 325 torres que les han costado al país  endeudamiento en dólares (la ETED) equivalente a un riñón, 5 ó 7 han sido derribadas; un puente que costó más 100 de  millones de pesos, fue derribado camino a San Cristóbal y ya hay que arreglar de nuevo el Troncoso, al lado del Peaje  (Carretera Sánchez); las tuberías de los acueductos importadas, son rotas para regadío o para venderlas; la Iglesia de San Cristóbal ha sido robada 30 veces; los cañaverales son quemados aviesamente. Ese lío de unas 7 compañías eléctricas distintas hay que “agruparlas” en un Ministerio de Energía para economizar, ¡que sólo en consejos de dirección se va la madre! No sé si “El Equipo de Danilo” lo ha pensado así.
2.-El viaje delincuencial
No hay una sola familia en el país que no haya sido víctima de un crimen, un atentado o un robo con agravante. Es un “Plan Terrorista” del crimen organizado y de unos consumidores de alcaloides que se hacen  llaman “revolucionarios” y “alternativos”,  que intentan de ocupar hasta los tribunales cuando uno de sus gamberros es hecho preso. La mayoría de las veces  son  liberados por jueces y fiscales corruptos, analfabetos y temblorosos y abogados y “abogados” que son una vergüenza hasta en Haití o cualquier país de África sub-sahariana. O por “negociación” con  la autoridad civil y uniformada. Esos terroristas, que muchas veces son dizque “profesionales”, graduados en centros de ‘cretinización’ que cubren como hongos venenosos el país, pero de razonamiento  nulo. ¡Cualquier mandril les gana razonando, como el caso de los profesores y estudiantes de la UASD! Ni con “fórceps” paren una idea. Los estudiantes se quemaron en más de un 50 en las pruebas nacionales. Y esos “profesionales” venidos a menos, cubren todo el país debido el PLD anegó las provincias “centros universitarios”. Si el productor capitalino no sirve, ¿servirá el de provincias? ¿Cuál es el “nivel” de un profesional de Bayaguana, fuera de los pastores evangélicos que tienen su Biblia? ¡Hay que estar ahí para oír los dislates y cantinfladas que se dicen en universidades, tribunales y asambleas de profesores! Y si no fuera por carreteras e Internet, el “lazo” cultural con la Capital se ha roto, pues en cualquier provincia hay 6 sistemas de cables  con “cultos” periodistas locales emitiendo juicios de valor y elaborando noticias.

3.- Pepe Mujica
Cuando el legendario presidente de Uruguay, donde Pepe Mujica, fue escogido candidato dijo: “En Uruguay la prensa no existe; se venden 35 mil ejemplares de periódicos para 4 millones de personas”. --Pepe: cuando nos visite, le llevaré un manojo de nuestra prensa para que usted vea que pueblo más “culto”. ¡La comunidad mulata de Corpito Pérez Cabral! ¡Ay, Antonio Lockward!, ¿te acuerdas aquella carta a Rafael Herrera en que le decías que él no era “ningún don”; que don era el señor que te ayudaba a desyerbar un patio? ¡Y la publicó el valiente banilejo! Ahora ven por el otro banilejo. ¡Ay, bendito!

4.- ¡Oye esto, Monchy!
El compañerito Bernardo, que te llevé a Industria para el permiso del tanquecito de gas propano para venderle al bono-gas, allá, en La Gina, de Miches (debe haber 50 casas en el pueblecito), el sábado en la noche le asesinaron el “ayudante”, un dominican-york deportado (¡Y eso, que todavía falta el permiso de Medio Ambiente!). Los ladrones de Miches, aunque enmascarados Polanco Gómez, todos  saben quiénes son.  Esta semana se llevaron dos tapas de alcantarillas de la Nicolás Ureña de Mendosa. Dice Camilo que ya no roban, ni funden. ¡Sigue la verba, Danilo!

5.- A Hipólito Mejía.-
Quiero decirle en serio que los abogados Jesús Feliz y Julio Cury no tienen “naiboa” (cultura jurídica), para llevar el juicio contra el senador Guerrero. ¡Desde que el asunto apriete los veremos mirar los techos!
LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...