jueves, 5 de julio de 2012

"LA PARTÍCULA DE DIOS"


Conoce a "La Partícula de Dios"

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ubicado bajo la frontera franco-suiza, tras estar produciendo varias colisiones de protones de alta energía logró encontrar una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs.

Los voceros de los experimentos CMS y el ATLAS del Centro Europeo de Energía Nuclear (CERN) presentaron cada uno la evidencia más sólida de que se ha encontrado una nueva partícula que podría ser la propuesta por Peter Higgs en 1964.

Joe Incandela del CMS, dijo que era demasiado pronto como para afirmar en forma definitiva si es el "modelo estándar" de Higgs, parte de la teoría del modelo estándar de la física que involucra un campo de energía en el que las partículas interactúan con una partícula crucial, el bosón de Higgs.

Higgs, a quien se invitó para que estuviera presente, declaró que él tampoco podía decir aún si era parte del modelo estándar. Pero le dijo a la audiencia que el descubrimiento parece ser muy cercano a lo que él pronosticó.

La frase "Partícula de Dios" fue acuñada por el físico Leon Lederman, ganador del Premio Nobel, pero es empleada por los legos, no por los físicos, como una manera más fácil de explicar cómo funciona el universo subatómico y cómo empezó.

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com


adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

Durante el anuncio en Ginebra se mostró feliz por recibir la noticia en vida a sus 83 años

El científico Peter Higgs, quien hace más de 40 años propuso la existencia del Bosón de Higgs, partícula subatómica que lleva su nombre y queexplica la creación de la masa que dio pie a la formación del Universo, calificó de colosal el hallazgo del Centro de Investigación Nuclear.

Al principio, hace más de cuarenta años, la gente no tenía idea de qué es lo que podíamos esperar. Estoy sorprendido de que haya ocurrido tan rápido, es asombroso”, comentó el físico de 83 años.

El físico británico, nacido en 1929, felicitó a todos los científicos reunidos en la sede del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, que han participado durante varios años en el experimento realizado en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) conocido como la máquina del Big Bang.

Higgs propuso en los años 60 la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil, explicando el origen de la masa de las partículas elementales en general, y de los bosones W y Z en particular.

Este mecanismo predice la existencia de una nueva partícula, el bosón de Higgs, el mecanismo es generalmente aceptado como ingrediente importante en el modelo estándar de la física de partículas, que explicaría el orígen del universo.


ADICTAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...