miércoles, 4 de julio de 2012

LEONEL FERNANDEZ SE REUNE CON EL REY JUAN CARLOS Y RAJOY


El Rey de España elogia la gestión de Fernández
MANDATARIO SE REÚNE CON JUAN CARLOS Y CON EL PRESIDENTE RAJOY
Madrid
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con el rey Juan Carlos, quien se mostró sorprendido por la forma en que el primer mandatario dominicano ha manejado la macroeconomía y ha mantenido la estabilidad económica, a pesar de la crisis financiera global.
“Leonel, te felicito por este gran trabajo que has hecho en estos últimos ocho años para el bien de la República Dominicana como para la comunidad iberoamericana”, manifestó el Rey al término del encuentro con el jefe de Estado dominicano.
Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien la calificó de cordial, familiar e interesante. Dijo que el Rey elogió la labor realizada por Fernández en estos últimos ocho años de gestión, lo que precisó ha sido en beneficio del país y de la comunidad iberoamericana.
Explicó que el presidente Fernández y Su Majestad trataron temas conyunturales del ámbito europeo, regional y a nivel mundial.
“Se hizo un repaso en esta reunión de despedida del presidente Fernández con Su Majestad el rey Juan Carlos, pero el tema que cautivó fue la volatilidad de los mercados, donde analizaron ambos la coyuntura actual, la incidencia que ha tenido esta volatilidad de la inestabilidad dentro de esta crisis financiera”, dijo Morales Troncoso.
En el encuentro estuvieron presentes, además del canciller, el príncipe Felipe de Borbón, la primera dama de la República y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, y el embajador dominicano en España, César Medina.
Crisis europea
Por otra parte, Fernández aseguró ayer que la aplicación de políticas de austeridad para afrontar la crisis “no debe ir a contrapelo” de políticas orientadas al crecimiento económico y la generación de empleo porque “por encima de todo está la gente”.
“No somos irresponsables. Entendemos la necesidad de que haya sostenibilidad financiera, estabilidad fiscal, pero por encima de todo está la gente, y para que la gente tenga prosperidad y bienestar tiene que haber crecimiento de la economía y generación de empleos”, sostuvo Fernández a los periodistas en un acto en Madrid.
Fernández llegó a la capital de España para una visita de carácter privado en el marco de una gira europea, en la que quiso expresamente despedirse del rey Juan Carlos y del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, antes de dejar su cargo el 16 de agosto.  Fernández también consideró que si la crisis europea persiste debido a la aplicación de políticas severas de ajustes, tiene que haber una voz común iberoamericana.

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...