domingo, 29 de julio de 2012

Nuevo obispo de SFM condena la desigualdad social


EN SU PRIMERA EUCARÍSTICA
Nuevo obispo de SFM condena la desigualdad social
ENVÍA UN MENSAJE DE CONCIENCIACIÓN A LOS PADRES DOMINICANOS
  • Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo
Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís
El nuevo obispo de la Diócesis de esta ciudad, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, deploró el estado de desigualdad social que impera en la sociedad, donde se hace necesario que haya  una unificación de todos los sectores a favor de los que  nada tienen, al  tiempo de criticar la situación de falta de medicina en los hospitales, el desempleo y la condiciones infrahumanas en que viven miles de dominicanos.
Al celebrar su primera  eucarística en la Catedral Santa Ana, Mejia Vallejo abogó por la formación de los valores entre la familia, tarea que debe de ser puesta en marcha por los padres desde sus hogares con la finalidad de lograr  vivir en un mundo mejor.
Monseñor Fausto Ramón Mejia Vallejo, sostuvo que es necesario que se fomenten los  valores  entre los hijos y los padres, así como también el valor de compartir, el valor del trabajo, el valor de la honradez, y la obediencia, indicando que todo esto se junta naturalmente para ir  garantizando los que tanto Dios quiere en este mundo.
“La gran mayoría no tiene medicina porque no hay en los hospitales, la gran mayoría no tiene acceso a la educación de calidad, la gran mayoría no tiene un trabajo digno, en la que pueda vivir con la frente en alto, cantidades de niños viven una vida infrahumana en esta sociedad dominicana”, precisó.
Mensaje en el día de los padres
Con motivo de celebrarse hoy el Día de los padres, Mejía Vallejo dedicó parte de su sermón a los que junto con las mujeres, forman el núcleo de la familia.

“A ustedes padres que deben de compartir hoy  con sus hijos, de  una u otra manera estamos implicado en el aspecto familiar, no solamente que a los hijos les den el alimento, como hacen muchos padres, que piensa que su obligación es solamente darle el alimento material, es verdad un niño necesita el alimento cuando está pequeño, pero lo que más necesita es la ternura cariño y amor´´, afirmó.
Expuso que la gran tragedia de la sociedad dominicana de hoy comenzó en el memento que comenzaron la cantidad de divorcios que tenemos en este país, y la suma de hijos  ilegítimos que  padre irresponsables van lanzado al mundo y esos después los candidatos  a este desastre que muchas veces se vive.
“Felicito a los padres, pero también a los que no han sido responsables; siempre pues hay un momento para empezar porque si queremos un país diferente no hay otro camino que fortificar la familia”, expresó.
El nuevo obispo Fausto Ramón Mejia Vallejo pronunció su primera Eucaristía   en la catedral Santa Ana acompañado de Monseñor Jesús María de Jesús Moya, y un conjunto de sacerdotes, diáconos, ministros de asamblea y  una participación masiva de feligreses. El saliente obispo  De Jesús Moya  pronunció palabras de agradecimiento a la región por haber permanecido durante  más de 28 años al frente de la Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...