sábado, 21 de julio de 2012


¡Sigue la jerigonza!
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com
“Para mantener la democracia hay que esforzarse en conservar la moral política y administrativa, y sin esa moral los partidos democráticos no pueden aspirar a ser seguidos por el pueblo”.
--Juan Bosch— 
El primer ministro haitiano, el señor Lamothe, es un enemigo del pueblo dominicano, y ya es hora de que levantemos la cerviz y les digamos a todos esos cancilleres cínicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la ONU, al Comité de Derechos Humanos, de ambas organizaciones, y de cualesquiera otras que sean, que no hay país que haya ayudado más al pueblo haitiano que los dominicanos.
Y el Congreso --Reinaldo y Abel--, no puede aprobar nuestra participación en la famosa Corte de los Derechos Humanos de Costa Rica, en la OEA. No podemos vivir con ese chantaje permanente que les está causando urticaria a los dominicanos. Los dominicanos no somos racistas. Los que son racistas son los diplomáticos y funcionarios dominicanos y haitianos que se han hecho millonarios (junto con las ONG) del negocio de la explotación haitiana. Hay un chantaje también del señor Lamothe con el problema en las Aduaneras.
Es verdad que un sector comercialtransporte- industrial, que surte el mercado haitiano sufriría. ¿Y dónde comprarán los haitianos con esta alza de los alimentos anunciada por EEUU? ¿En Cuba? ¡Estamos hartos! 
2.- Minas.- 
Ya sabemos que con la Barrick se cometió una violación de la ley y un acto de “lacayismo”, porque una empresa (Placer Domne) se la “pasó” a otra sin que el nuevo contrato fuera aprobado por el Congreso Nacional para su “bautismo” por aquello de Intuitu Personae (es decir, intransferible por su inherencia al contratante).

Pasivo ambiental, venenos y nuestros 3 mil dólares cuando la minera saque sus casi 4 mil millones de dólares en inversión. ¿Explíquenme, ahora? Y todas esas nuevas lomas: bauxita (Pedernales); Miranda, Monción, etc.; que hasta un camión cargado de tanques de tierra sulfurosa fue asaltado y el “material” no ha sido localizado (aunque dicen que su valor es nulo). ¿Todo eso no debe pasar por el Congreso? Aclaren eso para que pasen “indemnes el juicio de la historia”, dice “mi caudillo” don Juan.
3.- Imperdonable, Pirú.- 
Vicente Noble es el único municipio del país en que el PLD ha ganado 5 elecciones, y no dudo mi antiguo pero amigo de Danilo). Lic. Ruddy Espinosa (Pirú), haya sido ficha “clave” en esos triunfos. Ruddy, se hizo de unos pesos con unas ventas de champú en España. En 1996 compró un solar para “permuta” el Club de Madres, que era el local del Partido Dominicano, frente al Parque, regenteado por las monjas.

Queríamos el local hacerlo de tres plantas y trasladar para allá todas las oficinas públicas y darle aire de ciudad al municipio. Todo falló, y no sé cuál falló, si él o el primer ministro de Leonel. El orgullo morado del Sur, tiene un cuartel PN, un Juzgado de Paz y mercado que dan asco y vergu¨enza, pese a que tenemos –me pongo en primer lugar- 16 años reclamándolos.
¡Ofrézcome, cuánta incuria y mal agradecimiento con los chiquitos! ¿Dónde están los 57mil millones de dólares del PIB? 
4.- La DGII 
Yo no sé si es por eficiencia, buenos sueldos o buenos servidores públicos, pero la Dirección General de Impuestos Internos (donde los enemigos de gobierno son tratados muy bien y no le dan spot al que lo dice, que es mi caso), es un cuerpo altamente especializados.

Por eso, sus empleados ganan y muchos bonos por rendimiento (en Aduanas los quitaron). No deben ganar más que el Presidente, porque los ejecutivos y los trabajadores, reciben muchos bonos por su eficiencia w incentivos hasta para escuelas e universidades. ¡No pueden ganar 8 y 10 veces más que los maestros! Eso de que se van al sector privado, es chantaje, y seria mejor, pues desde allá evitarían las evasiones, si fue que dieron ética profesional. No es verdad que todos tienen cupo en sector privado; y si son eficientes, de allá vendrán como inversores o emprendedores. Se pueden ir al extranjero y volverán mejor: ¡como inversores! ¡No hay quien aguante el calor ni el frío en los países que pagan bien (sin vagancia), como Europa, Brasil y los EEUU! Son ventajas comparativas. El Congreso debe regular Ley de Salarios. No se caerá el 74% de las recaudaciones.
Las universidades están llenas de estudiantes de comercio, finanzas, contabilidad y economía. ¡Atrás el chantaje de Hernández y la Montás, que están acabando con la clase media y las profesiones liberales! ¡Los ricos que paguen su comodidad y sus yates! No es un problema de “meritocracia”; es una “élite” de blanquitos que no son científicos na, que copan todas las instituciones recaudadoras y financieras. ¡Por eso es que no avanzamos! 5.- Todos los gobernantes del Medio Oriente son dictadores. Los sirios no han iniciado “Primavera”.
Mataron la cúpula militar y no he leído en sólo periódico la palabra “terrorismo”.¿Es “justicia”? ¡Sigamos, pues! 
PD: César Medina: “¡Sopla Chicha!.. Se quiere muchísimo a sí mismo…Quién como él puede conocer su condición…Además de todo lo otro!”

LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...