lunes, 13 de agosto de 2012

3 trucos para aprender idiomas más rápido


Tres trucos que serán tu arma secreta para aumentar tu vocabulario en inglés o cualquier otro idioma.

Uno de los obstáculos a la hora de aprender un idioma nuevo es elvocabulario. En las (malas) escuelas te machacan con la gramática, pero a la hora de decir “la prima del seguro” no tienes ni idea, o traduces literalmente “the insurance cousin” y sirves de diversión general para los extranjeros que te escuchan.

En realidad, en la mayoría de los idiomas se puede mantener una conversación inteligente con solo 1.000 palabras, pero ¿cómo aprenderlas?
El experimento Klingon

Hagamos un experimento. El sistema tradicional de las listas de palabras no funciona bien. Haz la prueba. Lee durante un minuto estas cinco palabras en Klingon, el idioma de la raza guerrera de Star Trek que fue inventado para la serie:
bIQ: agua
boq: alianza
ghubDaQ: primogénito
lolmoH: maniobrar
nguq: arrogante

¿Cuántas has conseguido recordar? Puede que no muchas. Ahora mira esta frase en la que se introducen palabras en klingon, y su traducción:
  • El jaghla Qaw’ la choQ
  • El comandante enemigo destruye el puente de mando
Así son mucho más fáciles de recordar las palabras puente de mando (choQ), comandante (jaghla) y destruir (Qaw’). La razón es que estamos poniendo a trabajar más partes de nuestro cerebro. Visualizamos la acción, nos evoca imágenes (sobre todo si has visto la serie). El resultado es que recordamos más y durante más tiempo.

Tres trucos para tu vocabulario

  • Usa frases, a ser posible con una utilidad inmediata. Por ejemplo, aprende a decir del tirón “nos tomamos la penúltima

  • Aprende las letras de canciones también te ayuda a memorizar palabras, pones tu memoria auditiva en marcha. “Got a wife and kids in baltimore jack. I went out for a ride and I never went back

  • Memoriza diálogos de películas o series en ese idioma. Así asocias las palabras y las frases a imágenes, y se quedarán contigo. “Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad"
ADICTAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...