miércoles, 15 de agosto de 2012

DANILO JURAMENTARÁ GABINETE MAÑANA A LAS 12:30 EN PALACIO NACIONAL


LOS ACTOS OFICIALES SE INICIAN HOY
Vienen 14 gobernantes a la toma de posesión

adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
Al menos catorce jefes de Estado, así como representantes de 75 países y 15 organismos internacionales confirmaron su asistencia mañana a los actos de juramentación del electo presidente de la República Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.
Así lo dio a conocer el coordinador general de los actos de traspaso de mando,  Rubén Bichara, quien agregó que de los 75 países confirmados, hay 15 que vendrán al país por primera vez a un acto de esa naturaleza.
Bichara informó que el programa de actividades comenzará de manera oficial a las 4:00 de la tarde de este miércoles en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con la presentación de cartas credenciales al presidente de la República, Leonel Fernández, por los jefes de las misiones especiales.
“Luego el mandatario, acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, hará un brindis para dar la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno, Primeras Damas y Jefes de Delegaciones en Misión Especial, mientras que a las 8:30 de la noche les ofrecerá una cena de gala”, informó.
El jueves 16 de agosto, las actividades serán iniciadas a las 9:00 de la mañana, con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional. “A las 8:30 los invitados nacionales e internacionales iniciarán su entrada al Congreso Nacional y hasta las 10:00 de la mañana cuando haga su entrada el presidente actual, Leonel Fernández, hora en que serán cerradas las puertas”, dijo.
Rubén Bichara informó que a las 10:30 de la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, tomará el juramento del nuevo presidente, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, para el período 2012-2016.
A las 11:30 los Jefes de Estado y de Gobierno, los Vicepresidentes y  las Primeras Damas invitadas, presentarán sus saludos a los nuevos mandatarios dominicanos.
El nuevo gabinete
Bichara informó que a las 12:30 de la tarde, el presidente Medina tomará juramento a los miembros de su gabinete, el cual será instalado a la 1:00 de la tarde en un acto pautado en el Salón de embajadores de la Casa de Gobierno.

A las 2:00 de la tarde junto a su equipo de gobierno, Danilo Medina asistirá a un Te Deum en la Catedral Primada de América, oficiado por el Arzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
 “Al finalizar la actividad religiosa, los sacerdotes oficiantes pasarán a saludar al mandatario, así como a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Cedeño, tras lo cual recibirán los saludos de los dignatarios participantes, así como de los jefes de las delegaciones en Misión Especial”, precisó.
Agregó Bichara que a las 3 de la tarde, los nuevos gobernantes, acompañados de los miembros del gabinete, depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los Fundadores de la República.
Destacó que a las 5:00 de la tarde se realizará en la avenida George Washington el tradicional desfile militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en honor a su comandante en jefe.
“Los actos de traspaso de mando presidencial concluirán con una recepción en los salones Las Cariátides y de Embajadores, del Palacio Nacional, que ofrecerá el presidente Medina a los invitados especiales, invitados internacionales y altos funcionarios de la nación”, agregó.
Bichara informó que luego del discurso de Danilo Medina, al mediodía aproximadamente, recibirá los saludos de los invitados.
(+)
BARACK OBAMA ANUNCIA DELEGACIÓN DE EEUU
WASHINGTON, EEUU El presidente Barack Obama anunció este martes una delegación que viajará a República Dominicana para la toma de posesión este jueves del nuevo presidente, Danilo Medina. La delegación estará integrada por el fiscal general adjunto Thomas Pérez y una funcionaria de la oficina para América Latina del Departamento de Estado, Liliana Ayalde, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama llamó a Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poco después de su victoria en las presidenciales de mayo, para hacer un repaso de los retos comunes y expresarle la necesidad de trabajar juntos para superarlos, según informó en ese momento la presidencia estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...