lunes, 13 de agosto de 2012

En las garras del poder


EL ROEDOR
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.es
Cuando el premier Carlos Príos S., le pidió a don Juan le dirigiera el periódico del Partido Revolucionario Cuno (Auténtico), el dominicano le dijo que no fue a Cuba a “mandar cubanos”, que lo haría, pero no figuraría en la mancheta; no cobraría del Premierato, sino el dinero de Prío; debería seguir escribiendo con su nombre contra Trujillo en la revista “Bohemia”; y podría salir de Cuba cuando él lo quisiera. Un día, en el balcón del apartamento de doña Carmen, “mi caudillo” (hablábamos de Finanzas del PLD), me dijo que para él el dinero, ni nada material, tenía valor, pero “había que tener el dinero necesario que evitara que un rico nos hiciera pasar verguenza”. Esto lo digo hoy, porque el grupo en el que yo me movía en el PLD, “Hacía milagros con un peso” (J.
Bobadilla, y D. y M. Núñez, J.F Armando, N. Gómez, un R.H.
Medina, un P. Labour, E. Mateo y el embajador Galván. Como el ingrato no tiene patria, debo confesar que si he sufrido afrentas y tormentos, ha sido porque los peledeístas que me leen y ven por TV, creen que yo soy Díaz Rúa (Sec. Fiananzas del PLD), y los que me conocen saben que me lacera el alma la pobreza. –“Mi hijo, la pobreza tiene cara de hereje”, ¡mi santa madre! 
2.- Ni perversidad, ni malicia.- 
El que es insensible ante la pobreza, ¡no cabe en el PLD de Juan Bosch!, aunque lo mande a decir a la NASA.

Los “buenos” están en todas partes, pero el PLD tiene a los dominicanos, más ingenuos, solidarios, buenos. ¡Jamás ningún peledeísta me invitó a cometer un homicidio, incendiar un local, comprar votos, robar urnas o hacer bellaquerías! Pero en el PLD me han hecho macuernas, ¡hay chismosos, don Juan!, miserables, mal agradecidos e ingratos.
Estoy curado, evito que mi pensamiento sea invadido por cuervos y chinchilines (judíos); no deseo mal a nadie aunque lo combata ríspidamente; no soy resentido, ni envidioso y le digo a mis alumnos que “en el cielo estrellado, ninguna estrella siente celo por la luz”. Río como un guacamayo y como me dijo un empresario: “No dejes que te envenenen”. La mayoría de los dominicanos no vota por funditas. Domínguez Brito, en Santiago, no da pero es un ganador nato. Si iba de Vice, ganaba Danilo, también, pero colocando la cabeza política, escribí y dije que doña Margarita era mejor. Euri dice que fue él. Danilo es sureño, solidario, risa sin picardía: --“¡Ay, papi, Danilo tiene los ojos igualitos a Balaguer!” (risotada), digo, 2007 concluí que Leonel garantizaba triunfo.
En recintos oficiales he oído el sambenito de ‘danilista’ (no niego los míos; pero si lo dijera por pedir actuaría contra todo lo que reniego).
3.-Cartas.- 
Los lectores, ya sea en prensa escrita o en Online, tienen derecho a referirse a los juicios, argumentaciones y enunciados, de sus articulistas. Muchos emplean términos duros; pero eso fortalece la democracia y nadie es dueño de la verdad.

De manera especial, saludamos a Richi y la deseo salud, porque siempre escribe desde Washington. Es muy sabio y a veces le pega a uno el cable de 220 voltios. Lean, pues, acerca de “El Roedor del sábado.
Comentó: arodri9 De: República Dominicana.
“Al final del primer gobierno del Presidente Leonel Fernández usted fue el único que se mantuvo al lado de éste. Recuerdo que cuando le envié una nota a El Siglo en la que defendía a Leonel, usted la tituló: “Leonel tiene quien le escriba. Vayan siempre mis respetos para usted y el Presidente (nunca siquiera he estado cerca de él) Leonel”.
Homero1, de Estados Unidos: “Se equivocó El Roedor. En el medio que me desenvuelvo, yo he defendido más el gobierno morado, aunque no he señalado los errores. Hay que reconocerle a El Roedor que al pan lo llama pan. Por ésa y otras razones que tiene tantos lectores”. Comentó: Augusto, de República Dominicana: “Buenos días Listín!: Todos esperan que LF traspase el poder, no únicamente la Presidencia. Nadie conoce a Danilo en el manejo independiente de las garras del Estado, de ese Estado que le pudo aplastar en el 2007 cuando decidió desafiar a su Presidente por partida doble: del país y del partido. Si Danilo está preparado para gobernar el país, ello significa que está listo para manejar el poder de modo independiente. El consenso, como vía de allegarse una visión mas realista, esta incluido en su programa de gobierno”. Comentó: Richi, de Estados Unidos, Washington: “Así es, Aristo: todos tenemos manchas y sombras, pero más luz que sombra, por eso el Universo siempre es un claro”; Comentó: Fidias Rodríguez, de Estados Unidos, Florida: “Aristófane Urbáez: Estoy 100x100% con todo lo que dices, porque yo también he actuado como tú. He defendido al Profesor Juan Bosch, a Leonel Fernández y al PLD, sin nunca pedir nada a cambio. Te felicito”. Comentó Yaque del Sur, de los Estados Unidos: “Ese cinismo de “que nos haría felices y ricos a todos” contra Peña Gómez expone en ti un peledeísmo-boschismo-leoneldanilismo fanático e irracional.
No nos hubiese hecho ricos a todos, pero tinte tenía de no hacernos tan desgraciados como en esta inseguridad del Nueba Yol Chiquito del Nuevo Camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...