martes, 7 de agosto de 2012

LOS RUSOS AVANZAN EN LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA


                 Científicos rusos muestran instrumento capaz de “ver” objetos a través de paredes de hormigón


DMITRI MEDVÉDEV EN EL INSTITUTO DE FÍSICA NUCLEAR DE NOVOSIBIRSK (SIBERIA)

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev visitó hoy el Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk (Siberia), donde le enseñaron un acelerador y un emisor de radiaciones de rango de los terahercios, comunicó la oficina de prensa de Medvédev.


El director del Instituto, Guennadi Kulipánov, dijo al primer ministro que ese centro científico recibió el Premio de Estado por haber desarrollado ese acelerador. EEUU adquirió tres de tales instalaciones, y Corea del Sur, cinco, añadió.

El presidente de la Sucursal de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Aséyev, a su vez informó a Medvédev que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) encargó unos emisores de radiaciones de la franja de los terahercios, que pueden penetrar todo tipo de materiales.

Ya está desarrollado un aparato que permite realizar el control de seguridad en los aeropuertos sin la necesidad de que los pasajeros quiten ropa, zapatos y cinturones, informaron científicos a Medvédev. A la pregunta de primer ministro de si ya lo fabrican en serie, respondieron que tales aparatos ya se usan en el aeropuerto “Tolmachovo” de Novosibirsk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...