martes, 7 de agosto de 2012

MARTE, ESE VECINO MISTERIOSO, QUE NOS INTRIGA


                Marte, ese vecino misterioso



El paisaje en esta imagen aérea se asemeja a venas y arterias. Los científicos creen que fue causado en el pasado por agua líquida, cuando el planeta era más caliente y húmedo. 


Dunas de arena clara y oscura en la superficie de Marte crean un diseño que se asemeja a un tatuaje, en una imagen captada en una misión anterior de la agencia espacial estadounidense, NASA. El 6 de agosto marcó el inicio de una nueva era en la exploración del planeta rojo con el descenso exitoso de Curiosity, el jeep-robot que explorará Marte durante diez años. El principal objetivo de la misión es descubrir vestigios de vida. Foto: NASA/JPL/University of Arizona.


Capas de diferentes colores en el paisaje marciano. Pero si usted estuviera en la superfice del planeta en este momento, vería colores diferentes al de esta imagen. El satélite que tomó la foto sólo distingue las longitudes de onda del azul, verde, rojo e infrarrojo. La primera misión que captó imágenes de Marte fue Mariner 4, que sobrevoló el planeta en 1965. 

En el centro de la foto es posible ver el mayor abismo conocido del Sistema Solar. El nombre de Marte hace referencia al dios romano de la guerra. Y es la abundacia de óxido de hierro lo que le da un color característico al planeta rojo. 

Nubes de polvo causadas por una avalancha. El hielo de dióxido de carbono cayó de un precipicio de dos mil metros de altura. Probablemente fue derretido por la incidencia de rayos solares al final del invierno y al comienzo de la primavera marciana.


En el polo sur del planeta rojo el paisaje es blanco. Debido a las bajas temperaturas, las extremidades del planeta están cubiertas de hielo. 

El paisaje en esta imagen aérea se asemeja a venas y arterias. Los científicos creen que fue causado en el pasado por agua líquida, cuando el planeta era más caliente y húmedo. 

El cráter Victoria fue explorado en misiones anteriores. La sonda Opportunity pasó unos dos años captando imágenes de esta región, entre 2006 y 2008.
Nubes causadas por una tempestad de arena. Los científicos de la NASA estudiaron estas tormentas para determinar dónde debía descender Curiosity.
En la parte superior de la imagen una elipse marca el sitio elegido para el descenso de Curiosity en las proximidades del cráter Gale. 

Una simulación muestra cómo se amortiguó el posible impacto en la superficie marciana durante el descenso de Curiosity. 

Las primeras imágenes enviadas por Curiosity son como ésta, en blanco y negro. En esta foto de gran angular es posible ver incluso la sombra del robot. 

Curiosity está equipado con una cámara que puede indentificar la composición de las rocas. Los generadores de plutonio del jeep robot pueden proveer energía durante 14 años. 



TOMADO DE ADICTAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...