viernes, 24 de agosto de 2012

Personas que ganaron habilidades después de un daño cerebral


10 personas que ganaron habilidades extraordinarias después de un daño cerebral

Bien dice el refrán: “no hay mal que por bien no venga”. Estas 10 personas sufrieron daño cerebral en algún punto de sus vidas, y, en lugar de terminar con todas sus facultades, parece que mejoraron en su creatividad, lógica y lucidez.

Ken Walters

Después de un accidente automovilístico, Walters quedó atado a una silla de ruedas. Luego, en 2005 tuvo una hemorragia cerebral. Todo este le ayudó a encontrar su “más grande pasión en mi vida”: el dibujo. Hoy diseña imágenes digitales y software para EA.

Kim Peek

Es el hombre que sirvió de inspiración a Dustin Hoffman en Rain Man. Se presume que sus habilidades son producto de un daño a la unión entre los dos hemisferios de su cerebro. Antes de su muerte en 2009, su fama le ayudó con sus habilidades sociales y a informar a la gente sobre las vidas y habilidades de personas con habilidades especiales.

Alison Silva

Esta artista sufrió una hemorragia en el lóbulo temporal del cerebro, desde entonces, padece migrañas, ataque y visiones. Aunque le advirtieron que necesita una operación, porque si no podría sufrir otra hemorragia en cualquier momento, ella se ha rehusado.

Dra. Anne Adams

A la Dra. Adams se le diagnosticó demencia frontotemporal. Ella dejó la ciencia por el arte. Hasta su muerte en 2007 creó imágenes que combinaban ambos conceptos.
Daniel Tammet.

De niño sufría convulsiones epilépticas, hoy es capaz de realizar cálculos instantáneamente, en 2004 recitó 22,514 dígitos de Pi en 5 horas, ha escrito dos best-sellers, sabe 10 idiomas, e incluso aprendió islandés en sólo 7 días.

Sandy Allen

Hasta sus 40 años Allen era una científica. Sin embargo, se le encontró un tumor y parte de su hemisferio izquierdo fue removido. Allen tuvo que recurrir a su lado derecho, lo que la llevó a descubrirse en la pintura.

Orlando Serrell

Puede que esta “calculadora humana” haya desarrollados su habilidades después de que una bola de beisbol le golpeara en la cabeza.

Alonzo Clemons

De niño sufrió una lesión cerebral severa. Hoy puede modelar cualquier figura tridimensional a partir de sólo mirar por unos segundos el modelo o incluso una fotografía.

Derek Amato

Cuando Amato tenía 40, se golpeó la cabeza con el fondo de una alberca. Sufrió concunsiones y amnesia, pero descubrió su talento musical. Ahora sufre frecuentes dolores de cabeza pero es capaz de percibir un “fluido y continuo hilo de notación musical”.

Eadweard Muybridge

Sus fotografías e investigaciones sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo. Muybridge afirmaba que su lesión al cerebro ―que irónicamente fue resultado de un accidente en una carroza― lo hizo más lúcido y creativo.



TOMADO DE ADICTAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...