martes, 7 de agosto de 2012

PRENSA LATINA:EL MUNDO Y LAS NOTICIAS

Primera lista de previsiones de Prensa Latina



  Primera lista de previsiones de Prensa Latina 
Prensa Latina anuncia su lista de previsiones del martes 7 de agosto de 2012

Editor: Osvaldo Cardosa (01:30 a 09:30 GMT)

(Mesa de edición de Prensa Latina en Beijing, China).

Informaciones más importantes 
Siria: Denuncian exprimer ministro Hijab traicionó al pueblo 

El exprimer ministro sirio Riad Hijab conspiraba contra su pueblo y una vez descubierto fue sacado por la OTAN hacia Líbano, denuncia un informe de la red Voltaire.

Siria: Fuga de exprimer ministro centra atención 

La fuga al exterior del exprimer ministro sirio Riyad Hijab y la continuación de los enfrentamientos en varias partes del país centran la atención sobre Siria.

Otras informaciones 

CARIBE 

Dominicana: Reviven diferencias con Haití en tema migratorio 

Las históricas diferencias entre República Dominicana y Haití viven nuevos episodios a raíz de las declaraciones de una funcionaria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a favor del segundo país.

EE.UU. Y CANADÁ 

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA 

Panamá: Comienza reunión regional de ministros de Trabajo 

Una reunión de ministros de Trabajo de Centroamérica, Belice, Panamá, y República Dominicana comenzará como parte de la Tercera Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil.

México: Último adiós a Chavela Vargas 

La cantante Chavela Vargas, reconocida como una de las voces más emblemáticas de la música popular, recibirá el último adiós del pueblo que la acogió como una hija cuando hace más de 70 años tomó la nacionalidad mexicana.

Nicaragua: Acoge reunión de cancilleres centroamericanos 

Cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizarán en Nicaragua una reunión preparatoria de la cumbre de presidentes, que comenzará mañana en Managua.

Guatemala: Espera a Ernesto con alerta amarilla en departamentos 

Cuando los pronósticos apuntan a que la tormenta tropical Ernesto se convertirá en huracán de categoría 1, la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres emitió la alerta amarilla en cuatro departamentos guatemaltecos.

El Salvador: Reiniciarán diálogo por conflicto de poderes 

Los seis partidos con representación parlamentaria reiniciarán el diálogo en procura de una solución al conflicto de poderes en El Salvador, con la mediación del presidente Mauricio Funes.

México: Promueven iniciativa a favor de la lactancia materna 

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados de la República.

AMÉRICA DEL SUR 

Paraguay: Foro social coordinará acciones de resistencia al golpe 

Un foro social convocado por la organización "Paraguay Resiste", con la presencia incluso de personalidades latinoamericanas, coordinará acciones de resistencia al golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo.

Bolivia: Evo Morales encabezará parada militar por independencia 

El presidente Evo Morales encabezará una parada militar en la ciudad amazónica de Trinidad, como parte de los festejos por el aniversario 187 de la independencia de Bolivia.

Venezuela: Sectores medios manifiestan respaldo a Chávez 

Representantes de sectores medios de Venezuela conformarán un Consejo Patriótico para respaldar el proceso de cambios en este país y a su presidente Hugo Chávez con miras a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Uruguay: Gobierno prepara seguro para sector citrícola 

El gobierno uruguayo estudia un proyecto de subsidio particular, por un lapso de un año, para los productores y trabajadores de la rama citrícola afectados por las heladas ocurridas en el país.

Chile: Magisterio denuncia masivo lucro en educación 

El Colegio de Profesores de Chile advirtió sobre más de 400 centros de enseñanza que han sido multados este año por graves irregularidades ligadas a prácticas de lucro.

Ecuador: Autoridades buscan descifrar fraude electoral 

La solicitud al Fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, para que recepte declaraciones de una diputada sobre el fraude electoral desatado confirma la disposición de las autoridades de encontrar los culpables del ilícito.

Argentina: Candidata a Procuradora General comparece ante Senado 

La candidata a Procuradora General de Argentina, Alejandra Gils Carbó, comparecerá en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que deberá aprobar o no el pliego enviado por el Poder Ejecutivo.

EUROPA 

Francia: Promulgada ley contra el acoso sexual 

Francia llenó un vacío legal al entrar en vigor una nueva ley contra el acoso sexual que prevé sanciones más severas para los responsables de este delito.

Rusia: Falla puesta en órbita de satélites 

Un fallo en el bloque impulsor ruso Briz-M impidió poner en su órbita planificada a los satélites Expresso-MD2 y Telecom-3, lanzados mediante un cohete portador Proton-M, desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.

Francia: Empresas cierran empleos para mantener ganancia 

Los consorcios empresariales franceses responden a la contracción económica con medidas para rebajar costos a través de la reducción de la mano de obra, lo cual tiene un impacto negativo en el mercado laboral.

ASIA Y OCEANÍA 

Sri Lanka: Partido exige a EE.UU. liberar a antiterroristas cubanos 

El Frente de Liberación Popular de Sri Lanka se sumó a la campaña internacional por la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace casi 14 años.

India y Latinoamérica y el Caribe se acercan en cumbre de cancilleres 

Los jefes de la diplomacia de la India y de tres de los Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán para relanzar sus relaciones comerciales y de cooperación.

Cambodia: Hallan más restos de víctimas de régimen genocida 

Más de tres décadas después de derrotado el régimen genocida de los jemeres rojos en Cambodia, aldeanos descubren restos humanos de una casi segura sepultura masiva de víctimas.

Vietnam: Espera de Estados Unidos facilite relaciones económicas 

Vietnam espera por más facilidades para sus relaciones económicas con Estados Unidos, luego de la visita del presidente del comité de reglas de la Cámara de Representantes del Capitolio, David Dreier.

China: Varios fallecidos por desastres en regiones 

Al menos 13 personas fallecieron y tres se reportan desaparecidas por fuertes lluvias en la ciudad de Shiyan, en la central provincia china de Hubei.

Vietnam: Concluye visita de dirigente coreano para reforzar vínculos 

El presidente de la Asamblea Legislativa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong-nam, se marcha con acuerdos bilaterales para reforzar y ampliar la cooperación económica de un modo más práctico y basado en el principio del mutuo beneficio.

Surcorea: Aumentan exportaciones de industria del entretenimiento 

Las exportaciones de la industria surcoreana del entretenimiento sumaron 137 millones de dólares en el primer semestre de este año, superiores en 11,4 por ciento a las de igual etapa anterior.

ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE 

Siria: Cruentos enfrentamientos en ciudad de Alepo 

Fuerzas gubernamentales y bandas del llamado Ejército Libre Sirio prosiguen los enfrentamientos en la ciudad de Alepo, norte, donde las autoridades intentan capturar varios puntos en poder de los insurgentes.

Egipto: Exigen expulsar a embajador israelí tras ataque en Sinaí 

Egipto realiza un funeral militar a 16 guardias fronterizos muertos en un ataque en el Sinaí, mientras sectores populares exigen al presidente Mohamed Morsy expulsar al embajador israelí, a cuyo gobierno se responsabiliza del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...