domingo, 26 de agosto de 2012

Presidente Medina instruye a funcionarios actuar con rapidez


Presidente Medina instruye a funcionarios actuar con rapidez


Presidente Medina instruye a funcionarios actuar con rapidez
  • El presidente Danilo Medina recibió informes de la situación del país luego de los daños provocados por las lluvias.
Viviano de León
Santo Domingo
Mientras se reunía con funcionarios y se mantenía al tanto de los boletines emitidos por el Centro de Operaciones Emergencia, el presidente Danilo Medina instruyó ayer a los funcionarios del gobierno a  trabajar en equipo y actuar con rapidez para solucionar los daños dejados por los vientos y las lluvias  caídas en  el país  como consecuencia de la tormenta Isaac.
Desde tempranas horas de la mañana y entrada la noche el jefe de Estado se mantuvo en su despacho del Palacio Nacional recibiendo los informes de los funcionarios y las informaciones emitidas por el COE  para conocer de primera mano  lo que estaba ocurriendo en todo el país.
Se mantuvo reunido con los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como con los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, Olgo Fernández y el vicepresidente de la Corporación Dominicana de   Empresas Eléctricas  Estatales, Rubén Bichara, quienes le rindieron informes obre cada una de sus áreas.
El director del INDRHI eexplicó que  previo a las lluvias las presas fueron desaguadas como una forma de prepararlas para recibir las aguas que se preveía iban a caer.
En ese orden, precisó que no hay ningún tipo de peligro y que ayer están en los mejores niveles sin ningún tipo de peligro de desbordes. Tras salir del despacho del Presidente Medina, el vicepresidente de la CDEEE pidió excusas a la población por las interrupciones eléctricas y dijo que están trabajando arduamente para ir reestableciendo el servicio.
“En el caso del Sur profundo  hemos tenido una interrupción  prolongada del servicio porque las redes de transmisión  están afectadas  “, desde el 15 de Azua hasta   el último tramo de la región Sur”, explicó Bichara.

(TOMADO DEL LISTIN DIARIO)

EL PASO DE ISAAC
Isaac diezmó plantaciones del Suroeste
ESTIMAN QUE ENTRE EL 70 Y EL 80% DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA RESULTÓ DAÑAD

IMPACTO DE LA TORMENTA ISAAC


               IMPACTO DE LA TORMENTA ISAAC


MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PROMETIÓ INICIO DE TRABAJOS CUANDO BAJEN NIVELES DE AGUAS
El puente sobre el río Ocoa colapsó a media tarde de ayer, dejando interrumpido el tránsito de vehículos, cargas y pasajeros desde la región Sur, a causa de los torrenciales aguaceros provocados por Isaac.
EFECTOS DE LA TORMENTA
ENTRE LOS DESAPARECIDOS FIGURA EL EX SÍNDICO DE VILLA ALTAGRACIA, PEDRO PERALTA
Tres personas fueron reportadas como desaparecidas al ser arrastradas por ríos desbordados en Najayo, San Cristóbal, Monte Plata; y Villa Altagracia. Entre los desaparecidos figura el ex síndico de Vi   Pedro Peralta Peralta, de acuerdo a versiones de familiares.
EFECTOS DE LA TORMENTA
MINISTRO DE AGRICULTURA ORDENÓ CUANTIFICAR DAÑOS A LA PRODUCCIÓN Y ENCAMINAR AYUDA
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó ayer que la tormenta Isaac dejó, a su paso por el país, al menos 784,000 usuarios afectados por falta de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...