sábado, 25 de agosto de 2012

Respaldan medidas de gobierno dominicano para buscar austeridad

Santo Domingo, 24 ago (PL) Las medidas puestas en marcha por el nuevo Gobierno dominicano con el fin de lograr austeridad en la administración pública recibieron hasta hoy el respaldo de varios sectores de la sociedad.

  Diversas voces valoraron de importantes las iniciativas en contraste con la anterior administración que encabezó durante ocho años Leonel Fernández, convertida en blanco de críticas por la corrupción existente.

Hace dos días, el primer Consejo de Ministros bajo el mando del presidente Danilo Medina, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, aprobó el Código de Pautas de Ética para Funcionarios.

También quedó estableció que el dignatario manejará de manera personal la compra y contratación de bienes del Estado, se prohibieron las tarjetas de crédito para los funcionarios y la compra de vehículos de lujo, y estarán limitados los viajes al extranjero.

Estas medidas, trascendió, serán revisadas cada tres meses durante un año, y quien las incumpla tendrá que abandonar el cargo.

A juicio del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales, la mayoría de las decisiones integran el acuerdo programático firmado por esa organización y el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

La profundidad y alcance de las medidas, subrayó, demuestran con claridad meridiana el compromiso del jefe de Estado con el país y llevan a la práctica las promesas formuladas en su discurso de toma de posesión.

Según el vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Guido Gómez, estos esfuerzos se distancian del comportamiento tradicional del desbordamiento de recursos.

El tipo de acciones anunciadas genera un respaldo en los partidos de oposición y la sociedad pues da una señal de posiciones distintas a las prácticas del pasado, recalcó.

ocs/dsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...