jueves, 9 de agosto de 2012

SALUD:Dra. MARIA ALTAGRACIA BREA, DERMATOLAGA


                                    María Altagracia Brea

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile. 

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.


La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile. 

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.






1. Hola Dra. quisiera saber qué locion o crema puedo usar para la dermatitis seborreica (en cuero cabelludo) ya que trabajo y los shampú requieren su uso diario., de JACQUELYN DIAZ.
Hola Jacquelin, regularmente utilizo unas lociones que contienen esteroides, son inhibidoras de la caspa y alivian notoriamente la picazón del cuero cabelludo, no puedo lamentablemente darte nombres comerciales..
2. Muy buenos dias doctora, gracias por sus recomendaciones sobre moluscos viral en mi hija de 5 Años, los he puesto en práctica y estan dando resultados, DIOS la continue bendiciendo mass..., de Crystal.
¡Que bueno Crystal, esa es la idea de estos encuentros,y de mi labor como médico, resolverle losproblemas a los pacientes..
3. Buenos dias Dra. mi pregunta es la siguiente: mi hija de 12 años le estan saliendo unas pequeñas espinillas en la frente, cual seria el cuidado que se toma en estos casos por su corta edad ella aun no se ah desarrollado.y por otro lado me gustaria saber de la MICRODERMOABRASION, tengo el cutis super graso. mil gracias., de LOIDA NAUT HIDALGO .
Buenos Días, es normal que a esa edad le aparezcan esas espinillas,es bueno que se insista en la limpieza diaria de la cara,y a la aplicación de cremas para inhibir la grasa y la aparición por ende de las espinillas. Con repecto a la Dermabrasión le diré que esta tiene sus indicaciones,no necesariamente por cutis graso debe practicarse una,solo un especialista le recomendará lo que necesita..
4. Hola doctora espero se encuentre bien, mi pregunta es yo tengo una manchas al los lados de la frente y quisiera que usted me de un remedio casero si es posible, de Carmen.
Bueno carmen,no sé de ningún remedio casero , ni para manchas ni para ninguna otra enfermedad, esa mala costumbre ,tan popular en nuestro país, es uno de los motivos por lo que estoy haciendo estos encuentros digitales con ustedes. Visita un Dermatólogo(a) y se resolverán ese y cualquier problema que tengas. .
5. Buen dia Dr Brea , Dios la bendiga, mi hija fue diagnosticada con dermatitis atopica en su piel, generalmente se le forma en los brazos, cuello, y cerca de las axilas tiene 5 años de edad, mi inquietud es que cuando se le corrige la picason, el area de la piel se le queda más blanca que su piel normal, parecen paños, que me recomendaria?? agradezco su atención.., de Isabela.
Gracias Isabela,es normal que suceda esta discromía, ya que la piel maltratada por el rascado y la resequedad es muy sensible en estos pacientes.utilizo siempre lociones y cremas suaves a base de vitaminas Ay D.
6. Hola dra. tengo la uña del dedo grande hueca, me indicaron una prueba para determinar el tipo de honga la cual tuve como resultado negativo me indicaron unas gotas la cual he usado insistentemente por más de 4 meses y la uña sigue creciendo pero hueca. Gracias por su atención, de Yesi.
Tal parece que el tratamiento utilizado no ha sido completado o no es suficiente el tratamiento con la Solución tópica.Muchas veces los exámenes micológicos dan un falso negativo y solo la pericia del médico determinará el diagnóstico..
7. como esta? mi problema es el siguiente tengo la planta del pie derecho muy reseca y con muchas asperesa, me gustaria que porfavor usted me recomendara un producto que me permita suavisar la planta del pie. gracias, de yovanny.
Estoy bien, muchas gracias, mi pregunta para usted es la siguiente. no tendrá además las uñas ahuecadas y con cambio de coloración?, porque resulta que cuando hay una Micosis o la presencia de hongos en la piel, se presentan esas asperezas que describe, sinó es ese el caso, entonces las trato con cremas a base de Urea al 30%, al 40%, con diferentes nombres comerciales.Descartando también que no haya una Dermatitis por Contacto, sea al calzado, jabones o alguna crema que utilice..
8. Buenos Días doctora, a que se debe doctora que una personas se mantenga sudando todo el día el cuerpo entero y se viera como si se mojara la ropa y si hay solución a ese problema, gracias more., de more.
Claro que para ese problema hay solución, lo que hay es que investigar la causa de esa sudoración profusa.Tal parece que existe un problema Endocrinológico..
9. porque tengo tantas espinilla y tacos en la cara y en la espalda, es esto normal para una persona, de Richard reyes.
Depende de su edad,esa puede ser la causa de estas, gambién la herencia , la alimentación y la grasa . .
10. Buen dia Dra. Las toallitas humedas para limpiar la cara son suficientes para una buena limpieza o se necesita ademas usar jabon para el rostro o algun gel o producto limpiador?, de Nathy.
Buen Día, si es de las personas que se maquilla , debe usar una limpiadora, un tónico y una hidratante todos los días..
11. Que puedo usar (natural ) para el vitiligo?, de MMARTINEZ .
No conozco nada natural para este padecimiento.
12. Doctora: quisiera saber cual es la mejor hora para banarse en la playa sin que el sol afecte mi piel o la de mi bebe. Gracias. , de Evelyn .
Le voy a decir cuales son las horas más fuertes, entre la 11de la mañana y las 5 de la tarde en esta época, y en el llamado invierno domincano, o sea entre noviembre y diciembre enero, hasta marzo entre 11 y 4 de la tarde, .
13. HOLA DRA.!! A que edad se deben empezar a bañar los niños con agua de la llave o pluma??, de JUAN CARLOS HERNANDEZ.
Normalmente recomiendo hasta los dos años ,si el agua que le es servida es de buena calidad. sinó hiérvala por 10 minutos..
14. Hola dra. a mi bebe 10 meses se le está irritando la piel por el calor . Qué me recomienda???? de igual manera me le pican mucho los mosquitos , me puede recomendar algo natural que le pueda untar para las picadas????/ Gracias anticipadamente. , de Perla M..
¡Imagínese¡,con este calor infernal,no digo yo irritársele su piel, manténgala fresca, dele mucho líquido, en cuanto a las picaduras de mosquitos,eso sí es peligroso¡, elimine los posibles criaderos de estos y proteja a su hijo efectívamente con repelentes y ropas que lo cubran bien y de nuevo, elimine los focos de reproducción ..
15. Hola Dra a mi hijo con frecuencia le sale heres labial y el solo tiene 15 aons, de rosa mateo.
Que quiere preguntarme? esta claro que ya se contagió con este virus, en esta época del año, hay muchos casos, ya que el virus es estacional.hay que tratar los síntomas..
16. Hola Doctora! Como puedo usar colageno, en cremas o ingerirlo mezclado con jugos. Como resulta mejor?, de Mari.
Mari,el colágeno se usa en cremas y en inyecciones intralesionales solamente. Depende sus necesidades..
17. A QUE EDAD PUEDEN EMPEZAR A BAñARSE EN PISICINA LOS NIÑOS??, de JUAN CARLOS HERNANDEZ.
Si la piscina está limpia pueden bañarse desde muy temprana edad..
18. Buen dia Doctora maría, que recomienda para la dermatitis atopica en niños, con un tratamiento se cura completamente o se corrige por un tiempo, Que provoca esta enfermedad de la piel??? Espero su respuestas, gracias por su atención., de LIA.
Esta enfermedad es la resultante de un conjunto de síntomas y signos asociados al Asma Bronquial, que aparece en individuos predispuestos , regularmente es hereditaria y aparece en varios miembros de una misma familia. Con buenos tratamientos es tolerable y controlable, su curación varía de una persona a otra, según el individuo crece y si está llevando un buen tratamiento clínico , con la alimentación adecuada, los brotes son más aislados. .
19. Dra. A mi hijo de 12 años le diagnosticaron dermatitis atopica. Le he puesto diferente crema y no veo ningun alivio me puede decir como puedo controlar su enfermedad. Gracias que Dios la siga bendiciendo., de YNGRID(PR).
Eso es un proceso al cual he descrito en varias ocasiones , hoy por ejemplo, no solo se trata medicamente, sinó también su alimentación,es un estilo de vida que hay que adoptar para que el familiar atópico tenga una relativa buena calidad de vida..
20. Dra Brea, tengo un problema en algunos de mis dedos de las manos, visite muchisimos dermatologos y no daban con el problema, cuando me dirigi al Instituto Dermatologico me dijeron que era el Sindrome de Raynaud. Mi pregunta es: Este sindrome tiene cura definitiva?? Puede este sindrome afectar algun organo importante de mi cuerpo? Gracias por su respuesta., de Manuel Heredia.
Este síndrome produce una decoloración en los dedos de las manos y de los pies, producto de un vasoespasmo,el cual no permite la irrigación suficiente en esas areas, muchas veces es al manifestación del Lupus Eritematoso Crónico Discoide, la cual es una enfermedad del tejido conectivo, no tiene cura definitiva. .
 
Despedida
El tiempo no nos permite continuar, nos comunicaremlos en la semana próxima. Mientras , practíque la buena convivencia, no cruce los semáforos en rojo ni maneje a contravía.

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...