sábado, 1 de septiembre de 2012

Cardenal dice Danilo no es un mago para resolver de una vez




López Rodríguez niega que haya recibido carta del exdirector de Prisiones sobre supuesta trama
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que  los fondos de  los que dispone  el presidente  Danilo Medina no son suficientes para resolver los diversos problemas del país, por lo que consideró que el mandatario hará lo que pueda “porque no es un mago”.
Aseguró que  además al gobernante  “le han dejado una serie de compromisos que tendrá que pagar”.
“Danilo tendrá que hacer malabarismo para.... él ha hecho una serie de promesas que yo creo son sinceras”, manifestó el cardenal López Rodríguez, al ser entrevistado por los periodistas, luego de oficiar  una misa por el 17 aniversario del canal católico Televida.
 Cuando se le preguntó sobre los aumentos en los precios  de los combustibles y las amenazas de alzas de productos alimenticios y de pasajes, el prelado dijo que ojalá estos no se produjeran “pero él está sometido a los números de la matemática. Definitivamente que si las cuentas no cuadran habrá que revisar cómo manejarlas”. Esto es una realidad que debe preocuparnos”.
 Sobre  los subsidios.  Con respecto a la discusión de organismos oficiales, de eliminar los subsidios a los transportistas,  López Rodríguez demandó del Gobierno explicar con toda claridad qué es lo que  subsidia en sentido general.
“Hay que ver si el  subsidio que llega a los choferes  se ajusta al precio que se le está dando y que ellos están poniendo”, señaló.
Advirtió que el tema de los subsidios tiene que ser discutido muy seriamente y no en medio de acusaciones y gritos.
Consideró que se debe analizar qué cuesta un barril de petróleo y qué cuesta un galón de gasolina para entonces entrar en razón.
Manejarse con cautela.  López Rodríguez  consideró que toda irregularidad sea investigada para que se esclarezca. Al decir eso exhortó al presidente Medina a manejarse con mucha cautela “él está iniciando un gobierno que la situación no es fácil. Danilo es una persona a quien estimo, es un hombre sobrio, austero, puede ser que él se preparó  para gobernar, y definitivamente le ha tocado un período no fácil”.    
El cardenal López Rodríguez se refiere al tema luego  de que diferentes funcionarios de la nueva gestión peledeísta se quejaran de la deficitaria situación económica que enfrenta el Gobierno.
 Misión de Televida.  En otro orden, dijo que el canal católico Televida cumple con su misión de evangelizar y educar, en el que las ideas  y los valores se expresan abiertamente.
Entiende que hay áreas de  la comunicación que deberían ser revisadas para que  se divulguen mensajes positivos. También valoró el buen papel de algunos comunicadores.
La clave
 Niega recibiera carta
 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez negó  haber recibido una carta  del exdirector de Prisiones, Mario Acosta, tal y como afirmó el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson.   Se refirió al tema por lo dicho por Fray Jiménez Richardson de que Acosta, arrestado por presuntamente recibir soborno del   narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino),  denunció en la carta  un  presunto plan en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...