domingo, 23 de diciembre de 2012

Cuentos de Freddy Beras Goico


Freddy sólo estallaba en cólera frente a las injusticias
Escrito por: Mario Emilio Pérez
Existe casi consenso en cuanto a que Freddy Beras Goico fue el más completo artista dominicano.    El polifacético hombre de la televisión tocaba guitarra, cantaba, era un insuperable comediante, diestro comunicador, y poseía una gran cultura, tanto en el campo de las artes como en el de las letras.
A diferencia de algunos humoristas, de rostro adusto y mal carácter, Freddy era de temperamento afable, y sólo estallaba en cólera frente a las injusticias.
Pero donde el supra talentoso seibano se robaba el show en cualquier escenario era en la difícil tarea de hacer chistes, algunos de coloración escarlata.
Relataba la situación que se generó cuando un distraído caballero le manifestó a un amigo que “tu esposa es una de las mujeres con mayor sentido del humor que he conocido, porque ayer le hice un chiste que no es tan gracioso, y rió con tanto gusto que se cayó de la cama”.
Otro hombre igualmente distraído contó a un pariente que, saliendo de un motel acompañado de una hermosa joven, su esposa entraba al establecimiento con un oficial del ejército, y él volteó la cara y tuvo la suerte de que no lo reconoció.
Otro cuento que narraba Freddy tiene como protagonista a un viajante de comercio, que al partir hacia una apartada localidad desde la capital un día lunes le informa a su esposa que regresará el jueves en horas de la tarde.
Pero debido a que realizó su labor con rapidez llegó al hogar a las tres de la madrugada del día fijado, encontrando a su consorte durmiendo en el lecho nupcial estrechamente abrazada con otro hombre, y ambos como fueron traídos al mundo.
Tras el boche cargado de insultos que lanzó a la adúltera, apuntándole con un revolver, ésta le reveló que quien le había regalado el carro nuevo con el que ejercía su oficio no había sido su suegro, sino el hombre que desde la cama lo miraba aterrado.
-¡Mujer del diablo, arropa a ese pobre infeliz, que puede coger una pulmonía con ese aire acondicionado puesto al máximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...