sábado, 1 de diciembre de 2012

Las ciudades flotantes del futuro


Las ciudades flotantes del futuro

La población mundial sobrepasa los siete millones de personas y, dado que existen ciudades cuya seguridad queda en entredicho ante en el embate de inundaciones, tsunamis y terremotos, los arquitectos están creando ya nuevas formas de alojamientos. Una de estas soluciones pasa por la construcción de ciudades flotantes con todas las comodidades a las que estamos acostumbrados y con tecnología suficiente hasta para reciclar. De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, la mitad de la humanidad vive en ciudades, y mientras que se estima que para el 2050 los países aumentarán mucho más en su población: India crecerá en 497 millones de personas, China en 341 millones, Nigeria en 200 millones y Estados Unidos en 103 millones de personas.

'El rascacielos oceánico' será alimentado por placas fotovoltaicas que captarán energía solar, mientras que las corrientes profundas moverán las turbinas. El cuerpo cóncavo recogerá el agua de lluvia. Diseñadores estadounidenses alegan que la parte sumergida del buque será capaz de desempeñar el papel de un arrecife de coral que atraerá a los peces.


Una de las soluciones para el problema de la gran cantidad de basura generada por el hombre podría ser la ‘Señora rascacielos recolectora de basura’, obra de arquitectos serbios. La basura se recolectará en el fondo de las torres y serán procesadas en su profundidad. En la parte superficial la gente podrá vivir tranquilamente, libre de contaminación y de malos olores, por supuesto.


Sobre el nivel del mar solo habría un anillo y una cúpula transparente que servirá como estabilizador flotante ‘Waterscraper’. Los ricos vivirán en la torre ubicada bajo el agua, mientras que el hotel, los centros de buceo, restaurantes y tiendas estarán situadas en la parte inferior.



El concepto de ‘Círculos de Agua’ implica la conversión de las viejas plataformas petroleras en destiladoras. El agua puede ser enviada a países con problemas de sequía.

490 000 metros cuadrados ocupa esta terminal capaz de alojar simultáneamente a tres cruceros. Constará de centros comerciales, tiendas y restaurantes. También dispondrá de un pequeño puerto para las embarcaciones más pequeñas. Los diseñadores prometieron que al menos el 10% estará cubierto de células fotovoltaicas que captarán la energía solar.


La construcción de esta 'ciudadela' está prevista que concluya en 2014. Estará situada en la ciudad holandesa de Westland, cerca de La Haya. Esta pequeña ciudad cuenta con 60 apartamentos y está diseñada para proteger a los residentes de las inundaciones, que en este país no son poco comunes debido a las frecuentes lluvias. Estará conectada a una carretera flotante.


La 'Estrella Verde' será un hotel flotante y centro de conferencias ubicado en las Maldivas, Océano Índico. Planean su inauguración para 2014. El ‘Greenstar’ tendrá espacio para alojar a 800 personas y hasta 2000 podrán participar en las conferencias.

Esta 'torre de peces de plástico' está diseñada para recoger la basura del Pacífico, que se extiende entre California y Hawai. La torre recogerá millones de toneladas de plástico y otros desechos con ayuda de las corrientes marinas y una red especial de un kilómetro de diámetro. Luego transformarán el plástico en otros objetos útiles. En los anillos exteriores y en la parte superior la gente podrá vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...