sábado, 1 de diciembre de 2012

Los libaneses protestan contras las pruebas "anales" de homosexualidad.


WTF! Los libaneses protestan contras las pruebas "anales" de homosexualidad. WTF!


El sábado los libaneses protestaron contra las humillantes 'pruebas anales' realizadas a los hombres sospechosos de homosexualidad, al igual que contra las llamadas ´pruebas de virginidad´ aplicadas a las mujeres. 

Las relaciones entre personas del mismo sexo se consideran un delito en este país árabe y pueden ser castigadas con hasta un año de prisión. 

Los activistas se concentraron cerca de los juzgados de la capital libanesa, Beirut, con pancartas que rezaban lemas como: “Unidos para abolir las pruebas de la vergüenza”. 
La movilización fue convocada por la organización HELEM, considerada la primera y la más importante agrupación árabe de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.  

Los activistas del movimiento gay, apoyados por diferentes organismos de derechos humanos, exigen que el Ministerio de Justicia del Líbano ponga fin a estas prácticas que, según algunos de los manifestantes, no solo humillan a las persona a las que son aplicadas, sino que también le causan un daño físico. 

La manifestación fue convocada después de que la Policía detuviera el pasado 28 de julio a 36 hombres en un cine de Beirut sospechoso de proyectar películas pornográficas. Los detenidos fueron trasladados a una comisaría, donde fueron sometidos a exámenes anales para determinar si estaban mantenendo relaciones homosexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...