viernes, 7 de diciembre de 2012

TITULARES DE PRENSA LATINA

Inglés
Portugués
Italiano
Ruso
Turco
Viernes
Diciembre
2012
7
Bogotá, 7 dic (PL) Las comisiones de paz del Congreso colombiano presentaron aquí las propuestas de paz de la sociedad civil en las nueve mesas regionales, convocadas por ese ente gubernamental en los últimos meses.(RadioPL)

Otras Principales



Imagen de muestra"...Me refiero a la crisis de los alimentos originada por hechos económicos y cambios climáticos que aparentemente son ya irreversibles como consecuencia de la acción del hombre, pero que de todas formas la mente humana está en el deber de enfrentar apresuradamente." Fidel Castro, Reflexiones del 19 de enero con el título Es hora ya de hacer algo
Por Yeanny González Peña*
Imagen activaLa Habana (PL) La incorporación de conceptos más humanistas en sus cárceles, el respeto a los principios desarrollados por la ciencia penal internacional y las mejores prácticas en el tratamiento a los reclusos, constituyen prioridades para Cuba, afirmó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rubén Remigio Ferro.
Imagen activaLa Habana, 7 dic (PL) La Nueva Televisión del SUR (TeleSUR) entregará el Premio Nuestro Norte es el Sur al Mejor documental exhibido en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto hasta el día 14, informaron hoy los organizadores.
El presidente boliviano, Evo Morales, rubricó hoy el protocolo de adhesión al MercosurBrasilia, 7 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, rubricó hoy el protocolo de adhesión al Mercado Común del Sur (Mercosur) con lo cual quedó oficializada la decisión de incorporarse a este bloque regional.

Imagen activaDamasco 7 dic (PL) La Red siria de Monitoreo de los Derechos Humanos (RSDH) denunció el silencio de organizaciones internacionales similares ante las agresiones que hoy cometen los grupos opositores armados contra las escuelas y niños en el país.(RadioPL)
ministro de Petróleos, Botelho de VasconcelosLuanda, 7 dic (PL) El Gobierno de Angola impulsa el desarrollo del sector petrolífero y gas, como motor para la diversificación de la economía nacional, afirmó hoy aquí el ministro de Petróleos, Botelho de Vasconcelos.
Por Luis Brizuela
Imagen de muestraDamasco, 6 dic (PL) La llegada del portaviones estadounidense Dwight D. Eisenhower frente a las costas de Siria acentúa hoy aún más el peligro de una intervención militar contra este país.
Perú jamás desconoció limites marítimos, alega Chile en La Haya
Jan PaulssonLa Haya, 7 dic (PL) En el segundo día de sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Chile defendió hoy los que considera límites marítimos con Perú, que según dijo "jamás" fueron desconocidos por las autoridades del vecino país.(RadioPL)
1
2
3
4
Imagen de muestraDexter Rose, embajador de San Vicente y las Granadinas, habla sobre los 40 años de relaciones entre Cuba y la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM). 
ver video
PLTV es la división de productos audiovisuales de Prensa Latina. Para contratar estos servicios contactar conplcomercial@cl.prensa-latina.cu
Imagen de muestraErevan, 7 dic (PL) El pluma Alexei Guibert y el ligero welter Kevin Brown conquistaron hoy los títulos en sus respectivos pesos en el Campeonato Mundial juvenil con sede aquí.
Imagen activaCaracas, 7 dic (PL) La Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, en el estado venezolano de Miranda, celebró hoy el renacimiento otorgado por la Unesco a esa manifestación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Fuerte sismo sacude costa nororiental de JapónTokio, 7 dic (PL) Un fuerte sismo de 6,2 en la escala de Richter sacudió hoy la costa nororiental de Japón que se sintió además en esta capital y provocó un posterior tsumami que mantiene en alerta al país.
Semanario Orbe PDFRevista Cuba InternacionalNegocios en Cuba, el peridico de los empresarios en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...