sábado, 16 de febrero de 2013

Leonel Fernández vaticina “un congreso renovador del PLD”

Por  |
Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la importancia del acto que realizara su organización el próximo domingo 24 de febrero cuando celebrará el 50 aniversario del ascenso al poder del Profesor Juan Bosch, tiempo que marcaron los inicios de la libertad democrática en la Republica dominicana.
Fernández asistió a la Casa Nacional del PLD donde se desarrollaba una asamblea explicativa del acto de celebración de los cincuenta años del gobierno democrático de Bosch a realizarse frente a la puerta de El Conde el domingo 24 de febrero.
Permaneció por corto tiempo presidiendo la asamblea de dirigentes del PLD y antes de su retiro, improvisó unas palabras destacando la importancia de las celebraciones de fechas en este 2013 y el desarrollo del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Recordó Leonel Fernández que fue el Profesor Juan Bosch, después del desplome de la dictadura de Trujillo, quien trajo la predica de la libertad y de la democracia en Republica Dominicana.
“Tal y como recordaba el compañero Franklin Almeyda, en ese memorable e inolvidable discurso de toma de posesión el 27 de febrero del año 1963, terminó sus palabras diciendo: “mientras gobernemos, la democracia y la libertad no perecerán en la Republica Dominicana RD.
En el breve recorrido histórico el Presidente del PLD recordó que el gobierno del Profesor Juan Bosch fue depuesto por el cruento golpe de Estado de Septiembre de 1963: “Cincuenta años después la libertad esta garantizada en Republica Dominicana. De lo que se trata es que nuestro país avance y progrese por senderos de modernización y transformación económica y social “, puntualizo el ex mandatario.
Al destacar la importancia del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, Leonel Fernández precisó que la misma va mas allá de la elección de los restantes miembros del Comité Central o las direcciones provinciales, municipales o de comités Intermedios, dijo que la organización política se encamina a desarrollar “un congreso renovador del Partido de la Liberación Dominicana”.
Agregó que si solo se mira como un congreso para elegir miembros del Comité Central y otras autoridades “padeceremos de estrechez de miras”, significando que se tiene que ver hacia al futuro de lo que este significará para el partido morado.
En ese sentido dijo que para el 2016 se tendrán 20 años del primer gobierno del PLD de los cuales el PLD ha gobernado 16, acción con la cual la organización se ha consolidado como la mas importante fuerza política en toda la histórica de la República Dominicana desde que se fundara en 1844.
Insistió en que en el Congreso Norge Botello será el escenario en que se hará una labor de fortalecimiento de lo que son las virtudes del PLD y también de corrección de debilidades y la adaptación a las nuevas circunstancia.
“El Partido de la Liberación Dominicana le garantiza al pueblo dominicano, en muchos años por venir, libertad, justicia social, democracia, progreso y bienestar” dijo el ex mandatario, tal y como lo reseñó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Finalmente destacó que el aporte que el PLD ha hecho desde el Estado ha sido el de garantizar un crecimiento económico sostenido, confianza en la economía, incremento de las inversiones y una obra de transformación de las estructura, en fin, progreso, modernidad y combate a la pobreza como nunca se había visto en la historia de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...