domingo, 10 de febrero de 2013

TEMAS DE MIGRACIÓN CON YADIRA




Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.



1. Buenas Tarde Doctora, me gustaria saber cual es la fecha que toman en cuenta, si cuando se envian los documentos o cuando lo reciben, mi esposo ciudadano puso los papeles a finales de agosto, y tenemos esa duda con respecto a eso... Gracias anticipadas. , de Carmen Santos.

La fecha que se toma en cuenta es cuando el Servicio de Migración recibe los casos. Se llama Fecha de Prioridad, pero en tu caso no importa, porque tu esposo es ciudadano americano y no está sujeto a una cuota numérica de visas.
2. Su respuesta Ayudeme porfavor! Buenas tardes dra mi pregunta es la siguiente: en años anteriores fui demandada por la ley de cheques sin fondos mi abogado gano el proceso porque los aquerellantes abandonaron el caso fue un proceso de instancia privada fue llevado acabo en el juzgado de primera instancia , tengo cita consular en este mes y quiero saber si eso me puede afectar para mi visa de residencia que debo hacer al respecto estoy muy preocupada agradecere!, de ELIZABETH.

Depende de la clasificación delictiva del hecho.
3. Dra Saludos , el tener deudas en el datacredito podria interferir en la decision del consul para una visa de residencia., de DIANA C...
No debería.
4. Buenas tardes Dra. para mi es un placer dirigirme a usted, y felicitarle por su maravilloso trabajo. Mi inquietud es la siguiente, mi madre tiene 67 años de edad, posee visa de paseo por 10años, la cual ya esta por vencerse creo que en el 2014, cada cierto tiempo viaja a estados unidos de paseo de 22 a 30 días, ella tiene un nieto ciudadano americano, me preguntaba si este puede hacerle los tramites para hacerle un ajuste de status, o sea alguna forma de conseguirle residencia?. Gracias de ante mano. Bendiciones!, de Mercedes.

Los nietos no pueden hacer nada por lo abuelos en materia migratoria.
5. buenas tardes doctora k usted crees k pasa con mi caso soy f2a soy fecha 30 de septiembre del 2010 y ya para febrero hay muchas gente con citas asignada con fecha 15 de octubre del 2010 y ya hoy estamos a 9 de enero y a mi no me ha llegado nada y llame esta mañana al nvc y me dicen k no hay cita para mi todavia expliqueme por k me quede para marzo para ver como funciona eso., de zaira.

Si tu caso es del 30 de septiembre, en el mes de enero todavía están trabajando los casos de antes del 22 enero. No te pueden dar cita porque no están trabajando ni siquiera tu fecha.
6. Feliz año 2013! Doctora a parte de Dios usted es nuestra esperanza, hay alguna noticia de que el boletin de visa categoria F2A avance este año, soy de julio 2011 y es larga la espera, para los ciudadanos vajara el tiempo de espera y me pregunto, para los residentes no bajara? Gracias. Atte. Sra. Peña, de Mayra Peña .

Realmente no se sabe.
7. BUENAS TARDE DRA. MOREL MI PREGUNTA ES PUEDO YO CONSEGUIR UN CONTATO DE TRABAJO PARA ATENDER UNA ANCIANA , EN LOS EE.UU. CON UNA VISA DE PASEO. MUCHAS GRACIAS, de ROSA LOPEZ.
No tú estando en territorio americano, pero sí te pueden hacer la oferta de trabajo, y se procesa todo en República Dominicana.
8. es cierto que a partir del 1 de febrero de este año hay que pagar 165 dolares si entras con visa de residencia a estados unidos y si es asi donde hay que pagarlos y en que momento. gracias y bendiciones , de jose.

No. Desconozco esa información. Y la visa se paga al Centro Nacional de Visas, son US$230.00.
9. doctora crees k tengo posibilidad de tener mi entrevista pa marzo con fecha 28 de octubre 2010 f2a, de rosa.

No te puedo dar una información que desconozco.
10. tengo visa desde el 1995, nunca me he quedado y actualmente estoy casada por la iglesia y tengo dos bebes, q posibilidades hay de que visen a mi esposo e hijos, de yudelka.

Depende de la solvencia familiar.
11. Que Dios la siga bendiciendo Soy de Categoria F2a y mi caso esta completo desde 30 de noviembre, aunque mi fecha de prioridad no este habil, exise la posibilidad de que enviado una carta puedan agiliazar mi caso, mi hija de 3 años esta con su padre y abuela en Estados Unidos pero se sufre mucho fuera de los hijos. FP agosto 2011 Saludos., de Elisa Volquez.

No, no existe esa posibilidad. Lo que deben hacer es que te envíen la niña para que esté contigo hasta que te vayas.
12. Buenas tardes Dra. Mi madre residente me hizo una petición hace meses, en todos mis documentos figuro con el segundo apellido de mi madre, además del de mi padre como primero, ya que ella tenía errores en el nacimiento a la hora de yo sacar cedula. Pero en los documentos que ella lleno para su residencia yo aparezco como hija suya con mi nombre y el apellido de mi padre. Me traería esto problemas con mi petición?, de victoria herrera.

Los problemas de apellido los deben resolver antes de la cita final.
13. Hay que tener determinado tiempo de ciudadania para que una hija que nazca obtenga la ciudadania automatica en republica dominicana. gracias por su respuesta., de juan carlos.

Los hijos heredan la ciudadanía cuando nacen de padres ciudadanos que han residido en EEUU 5 años antes del niño nacer, y de esos 5 años, 2 tienen que haber sido después de los 14.

14. Hola Dra. Morel Por que el pasado año el Boletin de Visa estuvo tan lento, en que fecha inicia la distrubion o cuota de visa de cada año, el boletin tiene varios meses que solo avance un mes y un mes y medio, soy de junio 2011 y deseo estar con mi esposo. Un gran abrazo. Evelyn, de Evelyn.

En todos los años de ejercicio profesional, que son ya 40, me limito me limito a leer y aceptar el Boletín de Visas, no a cuestionarlo. Desconozco la respuesta.

Despedida
Ante todo, desearles un 2013 saludable y próspero. Agradecerles que nos acompañen durante todo este tiempo y esperamos que estás informaciones tan importantes para ustedes continúen a través de muchos años.

Damos gracias a Dios por el privilegio del conocimiento que nos permite dar estas informaciones y les recordamos que para vivir el sueño americano debenviajar legalmente.
No leemos en un próximo encuentro sería el miércoles 06 de febrero.

Un abrazo,
Yadira
Comunicarse con Yadira: http://www.listindiario.com/encuentros-digitales/anterior?id=265

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...