domingo, 26 de mayo de 2013

ALGO DE CULTURA UNIVERSAL

Historia Universal 

1. Introducción 


El largo e ininterrumpido camino que la humanidad ha transitado constituye el campo de estudio de la Historia Universal; ésta pretende explicar el origen, el desarrollo y las transformaciones de la sociedad, considerada como una totalidad. 
Con el objeto de estudiar de manera sistemática los acontecimientos de la Historia Universal, los historiadores la han dividido en edades o en períodos, en los cuales las sociedades conservan algunas de sus principales características. 
Una de las divisiones de la Historia, utilizada principalemente para el estudio de las sociedades del mundo occidental, establece las siguientes edades: 

Edad Prehistórica: Comprende desde la aparición del hombre hasta la elaboración de los primeros testimonios escritos.
Edad Antigua: Desde aproximadamente 3500 a.C. a 476.
Edad Media: El período comprendido entre 476 y 1453.
Edad Moderna: Comprende de 1453 a 1789.
Edad Contemporánea: A partir de 1789 hasta la fecha.

Los investigadores y estudiosos de la Historia Universal también dividen el tiempo en períodos de la siguiente forma:

Salvajismo: Los grupos humanos no producen bienes, se apropian de ellos por medio de la caza, la recolección y la pesca. 
Barbarie: Los grupos humanos se vuelven sedentarios y se convierten en productores de bienes; aprenden a cultivar la tierra y a domesticar animales. 
Civilización: Se caracteriza principalmente por la introducción de técnicas de cultivo que permiten obtener excedentes de alimentos, el desarrollo de la vida urbana y el uso de la escritura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...