domingo, 5 de mayo de 2013

Artículos de Militar e Inteligencia



NoticiasMilitar e Inteligencia »

5 may 2013 | 1 Comentario
iran-mono-espacio01
La República Islámica de Irán manifestó este domingo su disposición de ayudar al gobierno de Siria con entrenamiento militar tras el ataque israelí con cohetes horas atrás contra un centro de investigaciones militar de ese país árabe. El ejército sirio es fuerte y está listo a defender sus fronteras, pero si surge la necesidad podemos asistirlos en el sector del entrenamiento, dijo el comandante de las Fuerzas Terrestres iraníes, general Ahmad Reza Pourdestan.

NoticiasPolíticaMilitar e Inteligencia »

3 may 2013 | 9 Comentarios
bomba atíbúnker
El Pentágono ha construido su mayor bomba antibúnker con el fin de convencer a Israel de que EE.UU. tiene la capacidad de impedir que Irán obtenga una bomba nuclear si la diplomacia falla, según informa ‘The Wall Street Journal’. Se trata de la bomba GBU-57, o ‘Massive Ordnance Penetrator’ (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas. La nueva versión tiene un peso de 14 toneladas, ha modernizado sus fusibles para maximizar su poder de excavar y los sistemas de orientación para mejorar su precisión.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

2 may 2013 | 6 Comentarios
submarino israelí
La adquisición por Israel de un quinto submarino capaz de portar armas nucleares es un hecho alarmante, ya que no solo sirve para la autodefensa, sino que también forma parte de la proliferación de armamento atómico, según algunos especialistas. “Es difícil pensar que los submarinos [Dolphin] que Alemania suministra a Israel son solo para fines defensivos”, considera Jeremy Corbyn, jefe adjunto de la Campaña para el Desarme Nuclear.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

1 may 2013 | Haga un comentario
Irak 1
Aunque la violencia es casi diaria en Irak, especialmente al norte y al oeste de la capital, no ha alcanzado los niveles de 2006-2007, cuando miles de personas morían cada mes. En este contexto, tres personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas al estallar un coche bomba en el este de Bagdad. La explosión se produjo a primeras horas en Al Huseiniye, un barrio de la capital, precisó un coronel de la policía.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

30 abr 2013 | 2 Comentarios
photo_1367300035134-1-0
Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron este martes sus maniobras conjuntas, lo que hacía esperar una disminución de la tensión en la península coreana. Las maniobras interarmas ‘Foal Eagle’ movilizaron durante meses a las fuerzas armadas surcoreanas y a un tercio de los 28.500 soldados estadounidenses presentes en Corea del Sur.

NoticiasPolíticaMilitar e Inteligencia »

29 abr 2013 | 11 Comentarios
Hamid-Karzai pequeña
La CIA estadounidense ha entregado durante más de diez años decenas de millones de dólares a la oficina del presidente afgano, Hamid Karzai, dinero con el que se buscaba influir en el Gobierno afgano, según informa hoy el New York Times. El dinero en efectivo se transportó en maletas, mochilas y hasta bolsas de plástico, según relataron al diario colaboradores antiguos y actuales de Karzai.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

29 abr 2013 | 10 Comentarios
John-McCain
Un grupo de senadores republicanos exigió este domingo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, preparar una fuerza internacional para intervenir militarmente en Siria, con la excusa “controlar” presuntas armas químicas que posee el Gobierno de Damasco, aunque no existe evidencia alguna que respalde dicho señalamiento. “Debemos estar preparados con una fuerza internacional para entrar (en Siria) y garantizar que estos arsenales de armas químicas, y quizá biológicas, estén seguros”, afirmó el senador por Arizona, John McCain.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

29 abr 2013 | 16 Comentarios
dron + EEUU + caribe
A pesar de los recortes presupuestarios a causa de la persistente crisis económica, la Marina de EE.UU. aumentará la vigilancia aérea en el mar Caribe con el uso de minidrones y aerostatos bajo el pretexto de luchar contra los narcotraficantes. La Marina estadounidense anunció que empezó a probar dos nuevas herramientas para controlar y capturar a traficantes de drogas en la región. Se trata de un aerostato, formalmente denominado Aerostar TIF-25K, y un minidrone Puma.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

22 abr 2013 | Haga un comentario
6ac92dcbd6e2b7a092461b268560e67a_article
La policía canadiense dice haber frustrado un ataque terrorista a gran escala en el país y ha detenido a varias personas en las ciudades de Ontario y Quebec, informa la cadena local CBC. Los detalles de la operación se darán a conocer más adelante. De acuerdo con la CBC, los presuntos terroristas llevaban varios años bajo la supervisión de los servicios especiales, y su detención fue resultado de una operación a gran escala coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

22 abr 2013 | 1 Comentario
suspect-2.si
Dzhokhar Tsarnaev, el hermano sobreviviente implicado en los atentados mortales maratón de Boston, ha sido instruido de cargos en su cama de hospital, dijo un funcionario federal. La Casa Blanca anunció que no será juzgado como combatiente enemigo. Sin embargo, los cargos en su contra han sido sellados, dijo Gary Wente, el ejecutivo de circuito para las Cortes de EE.UU. en Boston.

NoticiasPolíticaMilitar e Inteligencia »

22 abr 2013 | 1 Comentario
EEUU VS Irán
“La opción militar” sobre el programa nuclear iraní “siempre está sobre la mesa”, ha asegurado este lunes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, en el marco de su visita a Israel. “No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares. Los servicios de inteligencia están cooperando y actuaremos de la manera oportuna”, insistió Hagel, que puntualizó que la comunidad internacional seguirá, además, endureciendo las sanciones contra Teherán.

NoticiasMilitar e Inteligencia »

22 abr 2013 | Haga un comentario
cispa
El Congreso de los Estados Unidos aprobó la polémica ley CISPA. Organizaciones se han opuesto a esta ley puesto que las empresas podrán vender información privada de los usuarios al gobierno estadounidense. El año pasado, la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) tenía 248 votos a favor y 168 en contra. En la votación más reciente se dieron 288 votos a favor, 127 en contra y 17 abstenciones. Obama ha mostrado su negación al proyecto por violar la privacidad de los internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...