martes, 21 de mayo de 2013

Cardenal: “El mundo de hoy es de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos”

Proclamó que él nunca aceptará que se apruebe el matrimonio homosexual en la República Dominicana
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.Acento.com.do/Archivo

VERACENTO SOCIAL
Share on emailShare on print
Comentarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez rechazó la sentencia que favoreció la campaña de educación sexual y derechos reproductivos de Profamilia, al tiempo que afirmó que el mundo de hoy es “un mundo de farsantes, comediantes y perversos”.

El arzobispo católico de Santo Domingo también se opuso a las organizaciones que favorecen la legalización del matrimonio de parejas de homosexuales, afirmando que “esas son comedias que no conducen a nada”.

“Felicito a la ilustrísima jueza por sapientísima sentencia que ha dado. En segundo lugar felicito también a los comunicadores que se benefician de todas esas ONGs, esas pandillas que andan repartiendo cuartos para hacer lo que le parece y que siga la fiesta, p´alante, cada uno por su lado”,dijo con ironía el prelado sobre la sentencia de la jueza Eunice Minaya Peña, de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, que rechazó el recurso de amparo elevado por la Iglesia Católica en contra de Profamilia.



Sobre el reclamo de legalizar los matrimonios de parejas de un mismo sexo, expresó:

“Ese no es el camino que Dios ha hecho. Hombre y mujer los creó, Génesis. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos que andan buscando que todas las cosas se hagan como les dé la gana”.

Al advertir que él nunca aceptará que se apruebe el matrimonio homosexual en la República Dominicana, dijo:

“Eso es una vagabundería. El que quiera vivir con otro macho que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se pervierta, dándole categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré”.

El arzobispo de Santo Domingo habló al participar de un desayuno de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de la Asociación de Voluntarias, en el hotel Barceló de Santo Domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...