domingo, 19 de mayo de 2013

CONTRATOS mineros y renegociación Barrick



Escrito por: Ramón Núñez Ramírez

La renegociación, favorable al País, del Contrato con la Empresa Minera Barrick Gold, representante de la ONU triunfo párrafo el Presidente Danilo Medina y el párrafo TODAS la Opiniónes, Que de Manera sensata sí unieron al Gobierno para lograr mejorar los Ingresos desde la Etapa Inicial de la Explotación , no han de la faltado las voces cuestionantes del Acuerdo y Los Que aprovechan párrafo elogiarlo y denostar el anterior Como Una forma de echar lodo a la Gestión del Dr. Leonel Fernández y sembrar la división en el PLD.

Tanto el cebador Contrato, FIRMADO en el Gobierno de Hipólito Mejía, Asi Como La Modificación en la Gestión del Dr. Fernández, e inclusó la Presente, sí justifican Tomando en consideracion los Precios Mundiales del oro y la coyuntura Financiera mundial en Cada Caso.

El 25 de marzo de 2002, Previo a Una Licitación, la Administración de Hipólito Mejía Arribo a la ONU Acuerdo de arrendamiento minero con Placer Dome, Empresa Canadiense, MEDIANTE EL Cual el Estado asumía la mitigación de los Daños Ambientales y contemplaba en de Términos Financieros Que el Estado recibiría el 3,2% de los cobros Netos (Retorno Neto de Fundición), Impuesto Sobre la Renta de Acuerdo al Código Tributario y sin Impuesto Sobre los Beneficios Netos en base de una Ecuación Una (PUN = 5% + (Precio oro-US $ 275/10 ). Pero ESE Impuesto no debia exceed el 25% de los Beneficios Netos.

Esa Negociación FUE ADECUADA En Su Momento, el pecado embargo transcurrieron Seis Jahr y Placer Dome no invirtio sin centavo y vendio la concesión a la Barrick Gold, also Canadiense, Quien en un memorando del 26 de febrero de 2008 notificó al Estado do Decisión de Llevar a cabo Entrego el Proyecto y el Estudio de factibilidad en el qué mostraba Una Inversión de capitales Estimada en US $ 2,85 millas de Millones Ÿ asumía EL 50% DEL COSTO DE LOS Daños Ambientales.

La mina de Pueblo Viejo, Manejada Por La Rosario Dominicana Hasta El agotamiento de los sulfuros, Era Una Bomba de Tiempo ambiental y del tanto la Administración Mejía, Como la Fernández, Esteban contestes de la necesidad de lograr Que Una Empresa Extranjera hiciera las Inversiones Para Qué la Explotación generara los Recursos párrafo remedar y detener los Daños Ambientales.

Las Negociaciones Entre el Estado con la Corporación Pueblo Viejo Dominicana (PVDC) sí realizaron en el marco de Una crisis Financiera mundial (la quiebra de Lehman Brothers sí produjó en septiembre de 2008) con Una parálisis Mundial del Crédito, recesion mundial y Precios Mundiales del oro rondando los EE.UU. $ 600 Dólares la onza troy. En la ESA Circunstancia la Empresa pidio Modificar el PUN, llevándolo a 28,75%, Pero el Estado comenzaría a recibirlo a partir de Que el Proyecto lograra sin 10% de Tasa Interna de Retorno. El Estado sí asesoró en la ESA Negociación del Bureau de Reserches Geologiques et Minières (BRGM) de Francia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Que sugirió Modificar el PUN de Acuerdo a la propuesta de la Barrick.

La renegociación FUE Correcta, Dadas las Circunstancias Financieras, los Precios del oro y la magnitud de la Inversión, la mas grande en la Historia del País; Como. lo FUE la posicion del Presidente Danilo Medina en do Discurso del 27 de febrero, en vista de Que las Condiciones Financieras Mundiales habian Cambiado, con abundancia de crédito a MASA Bajas de Interés, Y Precios Mundiales del oro superando los EE.UU. $ 1.600 la onza troy.

Con la obtencion de las Condiciones MAS auspiciosos con la Barrick Gold la Administración Peledeistra del Lic.Danilo Medina Sigue escalando PELDAÑOS de popularidad, obtiene Recursos ADICIONALES, rondando los 2 mil Millones de Dólares párr Este cuatrienio, los Cuales le permitirán sin alcalde Grado de libertad, en Medio de limitations fiscales y las financieras, párr bien invertirlos a favor del Desarrollo y Reducción de la Pobreza.

Los Que intentan desmeritar y cuestionar el Gobierno del Dr. Leonel Fernández Por La Revisión del Contrato, y ademas Dividir al PLD Intentando Separar a los dos Grandes líderes, no van a lograr SUS propositos PORQUE ESTOS DOS Estadistas estan contestes de Sus respectivas responsibilities Históricas y ADEMAS, CON CADA Exito del Presente Government, SE consolidaciones LÃ Permanencia del Progreso Más allá del 2016.

TOMADO PERIODICO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...