miércoles, 22 de mayo de 2013

La guagua de Leonel



Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com


Tengo que decirlo, porque es un punto de vista interesante. Uno de mis muchos amigos de la dirección del PLD es de los ortodoxos y por tanto no le gusta hablar de cosas políticas fuera de su organismo, pero defendiendo su punto de vista en torno a las candidaturas posibles de su partido brotó como emanación petrolera lo que podría ser raíz de las aversiones que le hacen a Leonel Fernández .

Un punto de vista totalmente interesado pero objetivo. La explicación rotunda, cabal y completa de algo que me parecía insólito .

Este dirigente, que para mí expresa el sentimiento de muchos hasta de Felucho, sabe, comprende y entiende que el activo actual más importante para una candidatura es el doctor Fernández. Está legalmente claro que Danilo no podría optar por la reelección aunque haga una formidable obra de gobierno, como apuntan sus iniciativas .

Por eso estaba turbio el pensamiento opositor a Leonel candidato .

Vino entonces, como fl ama en la oscura gruta de la política, como trueno en la noche oscura, la respuesta a la adivinanza. Mi amigo cree que él debe buscar otro candidato porque la guagua de Leonel está muy llena .

Traducido al lenguaje político es que si bien tendría un cargo en cualquier gobierno de su partido no habría ascenso. Las promociones en el PLD se dan a cuentagotas. Su argumento se asienta en que durante sus gobiernos Leonel mantuvo la misma estructura, los mismos hombres .

Ese es el quid del asunto .

Leonel, según mi amigo, tiene una guagua en automático que no coge ni le pone cambios. Mi amigo olvida que para un Presidente lo importante es que el equipo funcione; no se cambia de caballo cuan- do se va a cruzar el río; se mantiene el estilo de juego cuando está ganando .

La razón oculta de las aspiraciones y sus sustentadores es la promoción personal. Ir contra Leonel es un por si pasa. El líder del partido podría no concurrir como candidato o si ganara la convención se podría pactar una alianza para la candidatura vicepresidencial .

Cierto o falso lo dicho por mi amigo abre un surco en el entendimiento. Saben quién es Leonel y lo que signifi ca lanzar una bengala al mediodía. Tal vez quieran que la guagua venga en reversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...