domingo, 19 de mayo de 2013

La Hemofilia en la Academia de Ciencias


Conferencia de la Dra.. Rosa Nieves Paulino en Academia de Ciencias

Escrito por: José Silié Ruiz

Con Motivo del Día Internacional de la Hemofilia, la hematóloga Dra. Rosa Nieves Paulino dicto Una Conferencia en los salones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, con el título de ¨ La Hemofilia en la República Dominicana ¨. La disertación forma instancia de parte del Ciclo de Actividades Que Desarrolla la Comision de Salud y estuvó coauspiciada Por La Universidad Interamericana (UNICA) y la Fundación de Apoyo al hemofílico (FAHEM)

Nos toco el gran honor de de pronunciar las Palabras de Bienvenida ante la nutrida audiencia, en Razón de Ser el coordinador de la Comision de Ciencias de la Salud de la Institución Científica señalando Que era "un gran honor de dar la Bienvenida a this Casa de las Ciencias una Una Experta en el campo de las Enfermedades sanguíneas a Quien reconocemos Estar Realizando Una labor titánica en favor del Manejo y la concientización de los hemofílicos en El País ¨. El Dr. Gabriel Read, Rector de la UNICA, MOTIVO el acto y sí refirio una cola ESA Actividad era Parte del Acuerdo interinstitucional Científico Que Tienen la Academia de Ciencias y la UNICA, Lo Que ha Generado MUCHOS Resultados Positivos para el Campo Científico.

La expositora FUE presentada Por La Sra. Haydee Benoit de García, Presidenta de la Fundación de Ayuda al hemofílico, Entidad Que Desarrolla sin Amplio Programa de Asistencia en Educación y Ayuda Para El Manejo de los Pacientes con this disease, destacando el Amplio currículo de la expositora y la gran labor del hecha Por La Dra. Paulino en la Dirección del Servicio de Hematología del Hospital Infantil Robert Read Cabral y del en su Condición de Asesora Médica del FAHEM. La Doctora, COMPAÑERA DE LA PROMOCION ¨ ¨ MED-76, es uno de los ejemplos palpables de la ONU Conjunto Médico con MUCHOS Colegas Sobresalientes con Aportes a las Ciencias y la Salud, Tanto a Nivel de nacional de Como allende los Mares. Participando en las numerosas Actividades de Ayuda a los Pacientes hemofílicos sabemos Que Realiza Una gran trabajo Hospitalaria, Pues es sin Hospital de Referencia Nacional, Asi Como en el FAHEM.

This is an no Enfermedad hematológica muy Común, sí le llama ¨ enfermedad de los reyes ¨, en Razón de Que ha Sido sin Problema Frecuente en algunas casas reales de Europa. Es Una deficiencia en el factor VIII de Los Que PARTICIPAN de la Coagulación sanguínea, con sin patrón de herencia Ligada al sexo, Donde las complicaciones Comunes de los Pacientes hijo: sangrados profusos, Daños articulares y muertes prematuras. La Complejidad de la Circulación sanguínea y la Coagulación trataremos de resumirla párrafo Nuestros amables Lectores, sabemos Que las arterias, venas y capilares hijo los Tubos por Donde circula la sangre Encargada de los Nutrientes Llevar a Todos los Tejidos del Organismo y de vuelta Traer los Desechos párr servicio Eliminados un Traves Del Higado Ÿ riñones Como. Principales Filtros. Todos nos HEMOS cortado. De Cuando sí producen Una herida, el vaso en sí retrae y aparecen UNOS guardianes párrafo Evitar el Sangrado, hijo las plaquetas Que Pegajosas sí acumulan en la herida y la taponan, LUEGO Una red de fibrina protege las plaquetas y sella la herida, en el hemofílico this MECANISMO no está Alterado. No les niego Que Sentí nostalgia de Tiempos Universitarios, recorde las magistrales Cátedras de hematología con el prominente profesor médico Norman de Castro. ¡Ilustrativa noche hematológica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...