lunes, 24 de junio de 2013

Che, una luz desde América


América Latina celebra por estos días el 85 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroíco, cuya imagen se identifica en los cinco continentes como un símbolo de rebeldía. En pleno siglo XXI, algunos veneran su espíritu como el de un santo, otros aprecian la inteligencia y dedicación del hombre valiente y singular que fue.

Rafting, una práctica de aventura
El interés por el turismo de naturaleza crece por día en el mundo, y en particular tomar vacaciones de una manera activa. En esa cuerda, muchas personas se inclinan por prácticas extremas o viajes de aventura, como el rafting. Le invitamos a explorar interesantes oportunidades en Venezuela.
África, la marcha unida continúa
La creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) en 1963, estableció una brecha entre dos etapas importantes para el continente: el período colonial y el de la toma de conciencia postcolonial.
La fundación de la OUA, predecesora de la Unión Africana (UA), constituyó el primer paso para valorar al máximo la soberanía.
Celebran en Rusia medio siglo de primera visita de Fidel
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, llegó por primera vez a Rusia en 1963. Durante 43 días, el histórico dirigente recorrió casi todo el país, desde Siberia hasta Ucrania, desde el norte de Murmansk hasta Georgia y Uzbekistán. Imágenes de la época confirman los testimonios sobre las expresiones de cariño, simpatía y solidaridad del pueblo y gobierno.
Una joya del patrimonio musical ecuatoriano
"De Taitas y Mamas" reúne a seis artistas ecuatorianos cuya música refleja las tradiciones artísticas más antiguas de su nación. El proyecto del gobierno de Ecuador busca resguardar una parte del patrimonio.

Tabaco cubano: cultura y buen gusto
Cuando los europeos descubrieron América en el siglo XV avistaron indios con unos tubos de hojas en los labios. Bautizada por los científicos como Nicotiana Tabacum, la palabra con la cual los aborígenes cubanos la designaban era Cojiba, Cohoba, o Cohiba. Esta planta, también medicinal (purgante y antiparasitaria) es la delicia de quienes la fumaron o la fuman, personalidades célebres de todos los continentes.
Playa Girón: más libertad para los pueblos de América
La victoria de Cuba contra una invasión organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos hace 52 años aportó nuevas oportunidades históricas de libertad para los pueblos latinoamericanos.
Menos de 72 horas bastaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla, encabezadas personalmente por Fidel Castro, para derrotar el desembarco de una brigada enemiga por Playa Girón, en abril de 1961.
El reto de la continuidad
Los comicios presidenciales del 14 de abril, convocados tras el deceso del Comandante Hugo Chávez, colocan ante el Gran Polo Patriótico (GPP) el reto de continuar con el legado del líder revolucionario, en esta ocasión con la figura de Nicolás Maduro.

Monseñor Romero: las razones del amor
La intensa actividad del arzobispo de San Salvador monseñor Oscar Arnulfo Romero en defensa de los pobres y perseguidos le granjeó un culto popular, creciente a 33 años de su asesinato por escuadrones de la muerte.
Romero lideró la iglesia salvadoreña en los años convulsos de fines de los 70 del siglo pasado, cuando una dictadura militar gobernaba en perjuicio del pueblo.

Cuba: pescar un sueño en el Malecón habanero
Un abanico de historias, suspiros y deseos acuna silencioso el Malecón habanero, ventana de Cuba, una de las vías marítimas más atractivas de esta isla del Caribe.

¿Por qué peleó en Cuba?
Galería de Fotos (40)
Vida y obra
Con el Che por sudamérica, relato de su compañero Alberto Granados
La Guerrilla
Algunos principios del Che Guevara
Mi hijo el Che
Diario de Ernesto Guevara
Impacto del asesinato
Personalidades hablan del Che
Coloquio sobre Che Guevara
El Che y Prensa Latina
RECOMENDAMOS

El Parque Turístico Río Canimar, declarado recientemente Paisaje Natural Protegido y Monumento Nacional de Cuba, su...

La estatua de Cristo ubicada en la bahía de la capital de Cuba cuenta con más años de vida gracias a una...

América celebra el vigésimo primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, que pusieron fin...

De la fusión de talentos y voluntades nació el estilo definitivo de Habana Compás marcado por la mezcla de...

Las raices africanas de la cultura cubana y su evolución hasta la rumba actual con el aporte de la fusión con los...


Contacte con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...