martes, 4 de junio de 2013

Dietario de crisis

Ramón Pedregal Casanova
                                                          IMPERIO

1-      Dios, con esta oración hago mío tu deseo, dispongo mis cinco sentidos para  servirte. Te he escuchado. El país objeto del que me hablas tiene lo que  multiplicará nuestros beneficios. Un país perdido, remoto, cruel con  nosotros necesitados, del que nos anuncias sus riquezas. ¡Ay! Dios mío de la Santa Usura, no descansaré hasta que ponga a tus pies la sustancia de ese país cruel. Como es tu mandato, yo, Presidente de Estados Unidos, cumpliré con mi deber cuando sus habitantes, aprovechándose de nuestra  circunstancia, me obliguen a que los mate.

2-      Cuando el Papa negó la existencia del Infierno en el trasmundo, aquel jefe de Estado, avisado años antes, se había dispuesto a apropiarse del concepto espectral  tan sobresaliente y crearlo en la Tierra. Desde entonces emplea en ello todos los medios que le surten sus banqueros.


3-      Cuando el Papa negó la existencia del Infierno en el trasmundo, aquel jefe de Estado, avisado años antes, se había dispuesto a apropiarse del conceptoespectral tan sobresaliente y crearlo en la Tierra. Desde entonces emplea enello todos los medios que le surten sus banqueros.

4-      “El hombre que apretó el botón para que cayese la bomba atómica no existió nunca. Yo soy el primero”. Decía el ególatra soñándose conforme levantaba su brazo derecho, y de la mano extendida su índice.

5-      Bush, Condoliza, …salieron a la tribuna y sin que sonase campana alguna se liaron a aporrearse; el mayor número de espectadores de la historia  televisiva. Al terminar se anunció que al día siguiente saldrían cada uno con  una pistola cargada. Los audiómetros marcaron record de audiencia. Mañana funerales. Se asegura masa mundial.   Bush entra en la sala de conferencias. Se dirige al centro, donde está el  micrófono. Cincuenta periodistas esperando disparan las máquinas de fotos. En el centro de la sala Bush desenfunda un colt 45 y ¡bang! ¡bang! ¡bang!  Todos los periodistas al suelo, ruido de sillas, de cámaras rotas, gritos y silencio. Se acabó. Apunta el colt y ¡bang!, Bush se hace un agujero en la  sien, la bala sale por la otra sien: dos agujeros. Se echa a reír, y los  periodistas levantan la cabeza del suelo y se ríen. Después le sale humo por los dos agujeros y cae de espaldas. Los periodistas son un grito de horror y  abandonando todo, cámaras, grabadoras, cuadernos, en masa se lanzan a  socorrerle, ¿a socorrerle?

6-      El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional hicieron cuentas. Guerra, guerra y guerra. Pero aquel país era una gota de tinta caída en su cuaderno de balances, después un agujero sin fondo, se tragaba la soga del debe con soldados, armamento y gobiernos, y se asustaron al ver el borrón  en su libro de cuentas, pues la tinta caló las páginas restantes.

7-      Los soldados estadounidenses mataban.
8-      Los soldados árabes mataban.
9-      Los estadounidenses morían.
10-   Los árabes morían.
11-   Los estadounidenses volvían a su tierra.

12-   Los árabes se quedaban con su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...