martes, 4 de junio de 2013

Los dos agujeros mas grandes del mundo.

              Los dos agujeros mas grandes del mundo.


La mina Mir, también llamada mina Mirny es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia, ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en la república de Sajá, Siberia Oriental. 


La mina tiene 525 m de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1.200 m, , siendo el segundo mayor agujero excavado en el mundo, después de la mina del cañón de Bingham en Salt Lake City (Estados Unidos). 


El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros debido a algunos incidentes en los que fueron succionados hacia abajo por el flujo de aire

La ciudad de Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta.


La mina del cañón de Bingham, también llamada Mina de cobre Kennecott, es una operación de minería a cielo abierto para explotar un gran yacimiento de pórfido de cobre al suroeste de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, en las montañas Oquirrh. 


Es la mina a cielo abierto más profunda del mundo. La mina es propiedad de Rio Tinto Group, una compañía internacional de minería y exploración cuya sede se encuentra en el Reino Unido. 

Las operaciones de extracción de cobre en la mina Bingham son gerenciadas por la Kennecott Utah Copper Corporation que opera la mina, una planta concentradora, una fundición, y una refinería. 

La mina ha estado en producción desde 1906, y ha dado lugar a la creación de una excavación de más de 1,2 km de profundidad, 4 km de diámetro, y que abarca 7,7 km². Según Kennecott, es la mayor excavación que haya realizado jamás el hombre.

En 1966 fue elegida como un Hito Histórico Nacional de Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...