domingo, 7 de julio de 2013

EL SECUESTRO DE EVO MORALES






El Gobierno boliviano calificó la actitud del ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de "prepotente" e "inmoral" luego de que este dijera que su país "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia" por el incidente con Morales.
"Calificamos esa actitud del canciller de España no solamente como una actitud prepotente, como si todavía estuviéramos retrotrayéndonos en la historia más de 500 años atrás, donde éramos sus colonias, donde estábamos subyugados por estos países, sino que además la calificamos como una actitud inmoral", sostuvo el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.


El avión presidencial de Evo Morales realizó el martes pasado un aterrizaje de emergencia en Austria después de que algunos países le hubieran restringido el sobrevuelo de sus territorios por rumores de que el exempleado de la CIA Edward Snowden, reclamado por EE. UU. por divulgar información clasificada, estaba a bordo.



Bolivia también incluye a España entre los países ofensores debido a que el embajador español en Viena, Alberto Carnero, quiso subir al avión a comprobar personalmente que no estaba Snowden. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha insistido en que nunca se le cerró el tránsito aéreo ni el aterrizaje y ha recordado que España permitió a la aeronave aterrizar en las islas Canarias para repostar.



Asimismo, Romero volvió a acusar al Gobierno de Estados Unidos de ser "el principal responsable" de lo sucedido por presionar a estos países. "Cuando el patrón les impone, no hay ninguna defensa de la democracia, ni de los tratados, menos de los derechos humanos. No se puede entender que algunos países de Europa sean fieles sirvientes del Gobierno de Estados Unidos", señaló.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99383-bolivia-prepotente-inmoral-canciller-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...