jueves, 18 de julio de 2013

Futuristas e innovadoras "huertas verticales" en China.




Javier Ponce Arquitectos dieron a conocer su proyecto Dyv-net , ganador del "Premio FuturArc en 2013." El edificio se levantará en el distrito de Tai Po, el segundo mayor distrito administrativo en Hong Kong.




Los arquitectos prevén un cambio de paradigma en las estructuras agrícolas verticales que se pueden integrar en una red territorial a lo largo del país.





Desde el año 2000, las ciudades de China han crecido a una tasa promedio de 10% anual. Aunque la producción agrícola de China es el más grande en el mundo, sólo el 15% de la superficie total de la tierra puede ser cultivada.





El limitado espacio para la agricultura de China ha sido un problema a lo largo de su historia, lo que lleva a la escasez crónica de alimentos. Mientras que la eficiencia de la producción de las tierras agrícolas ha crecido con el tiempo, los esfuerzos para ampliar hacia el oeste y el norte han tenido un éxito limitado, ya que esas tierras están en clima generalmente más frío y más seco que las tierras de cultivo tradicionales hacia el este. Desde la década de 1950, el espacio agrícola también ha sido presionado por la creciente necesidad de tierras de la industria y las ciudades.



Con este proyecto de granjas verticales, se pretende un cambio de paradigma: crear más tierras agrícolas mediante la construcción hacia arriba, sin erosión del suelo, con el cultivo de alimentos hidropónicos en esta serie de estructuras verticales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...