martes, 23 de julio de 2013

Necesitamos volver a Martí, y beber de sus ideas

Escrito por Sabdiel Batista Díaz

Este 19 de mayo se cumple un aniversario más de la caída en combate de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba y máximo impulsor de nuestra independencia en el siglo XIX. Sus ideas fueron retomadas en el XX y con ella se logró una Revolución en los social, lo político y hasta en lo cultural.
Sobre Martí se ha escrito mucho, por supuesto, porque fue un extraordinario escritor, un gran poeta, un destacado político y un visionario de su tiempo y del nuestro. En Cuba sus ideas son estudiadas desde las más tempranas edades hasta en estudios universitarios y de postgrado, sus poesías son aprendidas por niños y por adultos y sus discursos son analizados por politólogos y analistas.
En el caso del periodismo José Martí es un ejemplo para los cubanos: fundó un periódico para organizar una guerra, a lo largo de su vida escribió para muchos periódicos de América Latina y Estados Unidos, colaboró con diversas revistas.
Hoy simplemente quiero que los lectores de este blog hagan algo por Martí, que lean algunos de sus poemas, que estudien algunos de los escritos periodísticos, o que analicen algunos de sus discursos, para que vean la vigencia que tienen todavía. En fin, quiero que retomen a Martí.
Aquí les dejo un enlace con mi pequeño aporte para conocer más sobre Martíy también les dejo la película sobre los primeros años de su vida.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...