domingo, 7 de julio de 2013

¿Por qué los hombres son mirones?

Los hombres ven más atractivas a mujeres desconocidas, te decimos por qué.


Al parecer, llegó otro de esos estudios que justifica las conductas de estereotipo de género de nuestra especie, ahora los hombres mirones tendrán una buena excusa cuando se les sorprenda viendo a otra mujer cuando pasa caminando: la evolución es la culpable.


Un grupo de psicólogos descubrió que los hombres se sienten atraídos por mujeres extrañas y les gustan las mujeres con caras desconocidas. Esto tiene antecedentes evolutivos ya que, en el pasado, los hombres tenían muchas mujeres y la genética hizo su trabajo con el paso del tiempo.Las mujeres, por el contrario, han evolucionado para buscar una pareja estable con la cual tener descendencia, por ello prefieren hombres familiares y con quienes tengan una relación duradera, aseguraron en el estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.


Antony Little, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Stirling señala que los hombres encuentran las caras familiares menos atractivas para relaciones pasajeras y prefieren caras conocidas para relaciones a largo plazo, ya que las consideran más confiables. Sin embargo les parecen menos sexis.


En el estudio, se le pidió a un grupo de voluntarios que calificaran la belleza de varios rostros en imágenes. Se les mostraron las mismas caras una y otra vez, revueltas con caras nuevas y diferentes. Los hombres calificaban más bajo aquellas caras que ya habían visto, en comparación con las nuevas. También se les pidió que mencionaran si considerarían a la mujer del rostro que veían para una relación pasajera o para una relación de largo plazo.


Los hombres consideraban a las mujeres que habían calificado como menos atractivas para relaciones a largo plazo, reportó Richard Gray en el diario inglés The Telegraph.


En un experimento final, a los participantes se les pidió que indicaran cuál rostro tenía más similitud con su actual pareja. Los hombres tendían a considerar más atractivas aquellas caras menos similares a su pareja.


Hay una tendencia evolutiva de los hombres que los lleva a incrementar su éxito reproductivo en la búsqueda de varias parejas", dijo Little al Telegraph.


Esto se conoce como el Efecto Coolidge, nombre derivado de una famosa anécdota del ex presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, cuando visitó una granja en donde el macho alfa estaba rodeado de gallinas hembras. Su esposa preguntó por qué sucedía eso y le respondieron que era para que el macho se apareara varias veces, entonces ella respondió: "Dile eso al Sr. Coolidge".

Entonces, el ex presidente preguntó si se aparearía con la misma gallina y le dijeron que no, a lo que él respondió: "Dile eso a la Sra. Coolidge.”

La psicóloga Jane McCartney señala que definitivamente es un asunto evolutivo el que lleva a muchos hombres a tener sexo con muchas parejas.

Los hombres están programados para reproducirse y algunos se aprovechan de ello. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, no tiene mucho sentido tener muchos hijos con mujeres diferentes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...