jueves, 18 de julio de 2013

Todos los premios Pulitzer de fotografía del 2000 al presente.

Los premios Pulitzer son reconocimientos a la fotografía de reportaje que hasta personajes ficticios quieren ganar: En la cinta Jurassic Park II el fotógrafo aspira a ganar un Pulitzer con una fotografía de un dinosaurio; y hasta Louis Lane de la cinta El Hombre de Acero, es ganadora de un premio Pulitzer.

Premio Pulitzer de fotografía 2000, para Carol Guzy, Michael Williamson y Lucian Perkins del periódico The Washington Post, por sus íntimas y conmovedoras imágenes de los refugiados de Kosovo.


Premio Pulitzer 2001 para Alan Diaz de Associated Press, por su fotografía de agentes federales norteamericanos armados apoderándose del niño cubano Elián González en la casa de sus familiares en Miami.


Premio Pulitzer 2001 para Matt Rainey del The Star-Ledger, por las imágenes de la recuperación y los cuidados médicos de dos estudiantes quemados de gravedad en la Universidad de Seton Hall.


Premio Pulitzer de fotografía de 2002 para el Staff del The New York Times, por su cobertura fotográfica en el atentado de las Torres Gemelas.


Premio Pulitzer de fotografía de 2002. También para el Staff del The New York Times por captar momentos de dolor y perseverancia en las personas que sufren con el conflicto entre Afganistán y Pakistán.


Premio Pulitzer de fotografía de 2003. Para el Staff del Rocky Mountain News, por su cobertura en un incendio de Colorado.


Premio Pulitzer de fotografía de 2003. Para Don Bartletti de Los Angeles Times, por sus fotos de emigrantes que se juegan la vida por llegar a Estados Unidos desde Centroamérica.


Premio Pulitzer de fotografía de 2004. Para David Leeson y Cheryl Diaz Meyer del The Dallas Morning News, por sus fotos de la guerra de Irak.


Premio Pulitzer de fotografía de 2004. Para Carolyn Cole de Los Angeles Times, por las fotos donde se muestran los efectos posteriores a la Guerra Civil de Liberia.


Premio Pulitzer de fotografía de 2005. Para el Staff de Associated Press, por sus fotos donde se muestran los combates en el interior de las ciudades de Irak.


Premio Pulitzer de fotografía de 2005. Para Deanne Fitzmaurice del San Francisco Chronicle, por sus fotos en las que un niño iraquí hace esfuerzos por recuperarse de las consecuencias de la guerra de Irak.


Premio Pulitzer de fotografía de 2006. Para el staff del The Dallas Morning News por mostrar el caos y el dolor que provocó el huracán Katrina en Nueva Orleans.


Premio Pulitzer de fotografía de 2006. Otorgado a Todd Heisler del Rocky Mountain News de Denver, por sus fotos de los funerales de los marines muertos en Irak.


Premio Pulitzer de fotografía de 2007. Para Oded Balilty de Associated Press por la foto en la que una mujer desafía las fuerzas de seguridad de Israel.


Premio Pulitzer de fotografía de 2007. Para Renée C. Byer del The Sacramento Bee, por el retrato íntimo de una madre y su hijo cuando éste pierde su lucha contra el cáncer.


Premio Pulitzer de fotografía de 2008. Para Adrees Latif de Reuters, por su foto en la que un camarógrafo japonés es herido fatalmente en unas manifestaciones en Myanmar.


Premio Pulitzer de fotografía de 2008. Para Preston Gannaway del Concord, por la crónica fotográfica íntima de una familia que hace frente a la enfermedad terminal del padre.


Premio Pulitzer de fotografía de 2009. Para Patrick Farrell del The Miami Herald, por sus fotos tras el huracán que asoló Haití.


Premio Pulitzer de fotografía de 2009. Otorgado a Damon Winter del The New York Times, por sus fotos a Obama en la campaña presidencial.


Premio Pulitzer de fotografía de 2010. Premio para Mary Chind del The Des Moines Register, por su fotografía en la que se está rescatando a una mujer con un arnés improvisado.


Premio Pulitzer de fotografía de 2010. Para Craig F. Walker del The Denver Post, por su retrato íntimo de un adolescente que se une al ejército.


Premio Pulitzer de fotografía de 2011. Para Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti del The Washington Post, por sus fotos tras el desastre de Haití y sus consecuencias.


Premio Pulitzer de fotografía de 2011. Premio para Barbara Davidson de Los Angeles Times, por retratar a víctimas inocentes de guerras de bandas.


Premio Pulitzer de fotografía de 2012. Para Massoud Hossaini de Agence France-Presse, por la desgarradora imagen de una niña envuelta en llano tras un atentado suicida en Kabul.


Premio Pulitzer de fotografía de 2012. Para Craig F. Walker del The Denver Post, por reflejar un caso de estrés post-traumático.


Premio Pulitzer de fotografía de 2013. Para Javier Manzano, fotógrafo free-lance mexicano que captó a dos soldados rebeldes manteniendo la posición en Siria. La foto fue distribuida por la Agencia de Prensa de Francia.


Premio Pulitzer de fotografía de 2013. Concedido al español Manu Brabo, a Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen, de Associated Press, por su cobertura de la Guerra Civil en Siria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...