domingo, 20 de octubre de 2013

El susto de un galanteador

Por MARIO EMILIO PÉREZ
m.perez[@]hoy.com.do

Salía mi amigo de un supermercado cargando fundas en cada mano, cuando escuchó a sus espaldas una voz femenina.
Se volvió, y sus ojos vieron a una joven de cuerpo esbelto, luciendo un vestido con escote que dejaba al descubierto gran parte de la zona pechuguil.
La muchacha sostenía un celular adherido a su oído izquierdo, y mi amigo inició de inmediato el común asedio del mujeriego.
-¡Cuánto me gustaría ser la persona que en este momento sostiene una conversación con usted por ese móvil¡- dijo, y la damita sonrió, halagada.
-Gracias por esa galantería- respondió la homenajeada, mientras el brazo que sostenía el celular descendía, colocando el útil artefacto a la altura de sus rodillas.
-No es asunto de galanteo, porque cualquier hombre diría lo mismo, o por lo menos lo pensaría, salvo que transitara por caminos cundanguiles.
La frase provocó un ataque de risa tan espontáneo en la desconocida, que mi amigo consideró que se encontraba a punto de sumarla a sus conquistas amorosas.
-Veo que suma el sentido del humor a sus encantos- expresó, viendo con inocultable satisfacción que la aludida detenía su marcha.
-No solo poseo esa característica, sino que rechazo a casi todos aquellos que carecen de ella- aseguró la mujer, aumentando la convicción de su interlocutor de que pronto añadiría a su lista un nuevo número telefónico.
-Yo no rechazo, sino mas bien detesto las personas que no ríen con frecuencia, porque si estamos de paso en este mundo, debemos disfrutar al máximo la vida, y la risa es uno de los mayores gozos.
Al piropeador le pareció que la cortejada lo miraba con mayor atención que al inicio del diálogo, por lo que decidió echar a un lado cualquier manifestación de timidez respetuosa.
-¿Aceptaría una invitación a cenar en el restaurante del club social de cuya directiva formo parte?- preguntó, mientras la jovenzuela reiniciaba la marcha en el parqueo del supermercado.
-Soy casada, caballero- fue la respuesta que brotó de sus labios
-Sin ser ladrón, me encantaría robarle la mujer a su marido- replicó el locuaz personaje, en momentos en que la mujer se detenía ante un vehículo del cual salió un espigado y fornido individuo.
-Como parece que a usted le encanta robar mujeres ajenas, puede caer noqueado en un intercambio de puñetazos- le dijo el fortachón al acosador.
Mi amigo se dio cuenta de que la señora no había apagado su celular, y se alejó de la pareja, asustado y casi corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...