jueves, 10 de octubre de 2013

La sentencia se ganó a la gente

POR DIARIO LIBRE


Aunque los sabios la critiquen con todo ímpetu

El problema de la sentencia del Constitucional es la calle, pues los expertos se irán a discusiones profundas y nunca llegarán a consenso y menos a entendimiento. 

Cuando la diferencia no es un concepto, es un término, y quienes estudian el fenómeno migratorio o el carácter de una nacionalidad se pierden en sutilezas y terminan en
vaguedades.

Cuántos países no padecen el inconveniente, y sin embargo, las salidas o las soluciones son tan distintas que ninguno aprende del otro. 

La calle no.

Tiene claro que el fallo afecta a los haitianos y sin pensarlo dos veces, por acto reflejo, toma partido a favor y en contra, pero no de la decisión, como ente jurídico, sino del elemento humano.

Si las consultas que los medios hacen a la población fueran el parámetro a tener en cuenta, el Tribunal saliera airoso, pues el ciudadano de a pie aprueba, sin conocer las implicaciones y las consecuencias. 

Algo conmueve o altera el ánimo del dominicano que participa en esos escrutinios, y que responde a instintos primarios y no acepta como igual al sujeto venido de occidente.

Aléguese lo que se alegue, ese es el sentimiento palpitante y de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...