miércoles, 16 de octubre de 2013

Leonel dice que falta una eternidad para el 2016

por lo que aún no dice si aspirará
EN TONO JOCOSO DIJO QUE NO SABE SI PARA ESA FECHA ÉL ESTARÍA VIVO



Noticias Relacionadas
Fernández dice que el narcotráfico tiene una fuerza que supera a muchos estados

Deyanira Polanco
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández dice que todavía “falta una eternidad” para el 2016 por lo que no puede decir “una cosa u otra” con relación a si buscará la Presidencia de la República por cuarta vez. En tono jocoso dijo que no sabe si para esta fecha él estaría vivo.

En tanto que indicó que está observando lo que pasa a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, donde ya varios de sus compañeros de partido han hecho pública sus aspiraciones a la candidatura presidencial por esa organización política. 

Fernández dijo que el PLD cumple 40 años de su fundación y le costó 23 años llegar al poder (del 1973 al 1996), y que a partir del 2016 se inicia un tercer ciclo de 20 años en el PLD.

“En esos 20 años varios presidentes o presidentas del PLD deben estar disponibles para servirle al pueblo dominicano, y después del 2036 tenemos ocho años que para mí son importantes porque llegaríamos al 2044. ¿Y cuál es el valor simbólico que tiene?, el bicentenario de la fundación de la República, entonces yo creo que desde ya hay que pensar cuál es la República Dominicana que nosotros queremos para la generación del bicentenario y el PLD efectivamente puede ir trabajando en eso, aunque luce remoto o distante, el pensar país que queremos”.

El exmandatario sostuvo que su papel para el tercer cicló de 20 años de su partido sería el de mediador entre la organización política y la sociedad dominicana.

“Yo pienso que mi papel en el partido es contribuir a la modernización, a la profesionalización y a la mayor eficiencia del PLD como un instrumento de mediación con la sociedad dominicana. Yo creo que ese es mi papel”, explicó Fernández al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal por CDN canal 37.

Al preguntarle sobre las posibilidades de que una mujer ocupe la presidencia de la República, Fernández explicó que toda mujer dominicana está en el derecho de aspirar y que si llegara el momento en que la candidata fuera su esposa Margarita Cedeño de Fernández, él “votaría con las dos manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...