lunes, 28 de octubre de 2013

OTRA METÍA DE PATA DE HATUEY DE CAMPS

Hatuey: ¡con la cara larga!
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com
Hatuey De Camps provocó una situación altamente enojosa en el seno de la Coppal, reunida en su asamblea anual en San Salvador del 15 al 18 de este mes, al presentar a la exsenadora haitiana Edmonde Suplice Beauzile, quien intentó someter al plenario una moción de censura contra el país por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.
La iniciativa fue frustrada gracias al liderazgo que ejerce en ese organismo el dirigente peledeísta Manolo Pichardo, quien junto al licenciado Aurelio Guerrero, también dirigente peledeísta, representaban a su partido en el evento.
Por el Partido Revolucionario Dominicano participaba en la reunión el profesor Rafael Santos, y Hatuey representaba al Partido Revolucionario Social Demócrata.
La Coppal está integrada por 60 organizaciones políticas de 28 países, y del 15 al 18 del presente mes celebró en San Salvador su asamblea anual a casa llena. Los tres partidos dominicanos óel PRD, el PLD y el PRSDó pertenecen a ese organismo.
Temprano el día 17, en la segunda jornada de trabajo, los delegados del PLD fueron advertidos de que la representación del Partido Socialdemócrata Haitiano, la exsenadora Suplice Beauzile, presentaría una moción de censura contra República Dominicana por la sentencia del Constitucional, ratificando que no les corresponde la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados nacidos en su territorio.
Abandonaron la sala
Manolo Pichardo y Guerrero abandonaron la sala cuando Hatuey comenzó a presentar a la líder haitiana.

Previamente la sala se había llenado de periodistas y activistas antidominicanos para alentar la aprobación de la moción haitiana.
La salida de Pichardo y Guerrero detuvo el acto porque muchos de los delegados presentes siguieron a los dominicanos, que alegaban que la Coppal no tenía elementos de juicio para aprobar una censura contra nuestro país, y que además la sentencia 168/13 del Constitucional se adoptó en apego a la soberanía dominicana.
Pichardo es considerado uno de los líderes de mayor ascendiente de la Coppal por ser de sus principales activistas y promotores.
Después de un rato, ambos dirigentes retornaron a la sala cuando se había acordado dejar sobre la mesa la resolución haitiana para condenar a República Dominicana.
Superado el incidente, Hatuey De Camps quedó con la cara larga ante todos los delegados presentes en la asamblea... Muchos de los cuales todavía se preguntan: ¿Pero él no es dominicano...?
Todos los escenarios
Haití trata de aprovechar todos los escenarios posibles para alentar su campaña contra el país. En la mayoría de los países europeos se están convocando piquetes a través de oenegés en las misiones diplomáticas dominicanas.

Notas de alerta de diversas naturalezas, algunas amenazantes, se están distribuyendo a través de algunas embajadas por organismos apócrifos que anuncian actividades callejeras “en solidaridad con el hermano pueblo de Haití”.
Haití trata de aprovechar todos los escenarios posibles para victimizarse frente a un acto de soberanía del Tribunal Constitucional de la República, en el que incluso se tomó como referencia una sentencia de similares características emitida en octubre de 2006 por el Tribunal Supremo de España contra los hijos de dominicanos ilegales nacidos en su territorio.
Esta vez en la Coppal nos libramos de otra condena gracias al liderazgo de Manolo Pichardo, que dejó a Hatuey De Camps como Perico en la estaca...

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...