domingo, 27 de octubre de 2013

Presidente dominicano acude al Congreso a honrar a Duarte

Por Liliam Mateo

El pintor Miguel Nuñez  explica al Presidente Lic. Danilo Medina  las motivaciones que lo llevaron a pintar la  colección "Banco de imágenes de Juan Pablo Duarte rumbo al bicentenario"  
Con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, la Cámara de Diputados inauguro la exposición “Bicentenario de Juan Pablo Duarte”, 25 obras pictóricas en óleo expuestas en Lobby del Congreso Nacional.
En su discurso de apertura, Abel Martínez Durán elogio el trabajo del pintor dominicano Miguel Núñez, quien fue el responsable de plasmar la figura del libertador Juan Pablo Duarte.
El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, presidente de la Comisión Bicameral que organizó los actos conmemorativos del Bicentenario de Duarte, dijo que dicha exposición era un acontecimiento irrepetible porque los cuadros de Duarte constituyen un “Banco de Imagen inéditas del Patricio”.
El acto realizado en el primer y segundo nivel del Congreso, Vargas destacó que la principal fotografía plasmada en óleo por el pintor Miguel Núñez  fue hecha a Duarte en Venezuela tres años antes de su muerte.
Hizo un reconocimiento público al artista plástico por haber “inmortalizado con su última foto a Juan Pablo Duarte, luego de haberlo hecho el también pintor Prosper Rey”.
Núñez,  agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, por encomendarle tan especial misión, la cual “realice con mucho amor y pasión”.
Al finalizar el acto, se le entregó a Leonor Ayala Duarte sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, una iconografía de la foto inédita del patricio, sentado en su escritorio llevada al óleo por Miguel Núñez.
El artista plástico Miguel Núñez  nació en Santo Domingo, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, realizó estudios de arquitectura y publicidad en la universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Ha realizado exposiciones individuales siendo las más valoradas  por la crítica la Colección Iconográfica Juan Bosch, en ocasión de su Centenario en el Congreso Nacional, Viaje al Corazón de la Isla, Museo del  Arte Moderno, y Colección Patriótica  de la Junta Central Electoral.

TOMADO DE:
TribunaDominicana.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...