martes, 26 de noviembre de 2013

LA REVISTA: Partido Cívico Renovador de cara a la sociedad organizada



EL PCR DE CARA  A LA SOCIEDAD ORGANIZADA



El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, junto a un grupo de representantes de asociaciones de taxistas de la Capital, encabezados por el señor Julián Montero, quien le presentó un proyecto de la nueva organización de Taxis Inteligentes y Seguros.


Desde la izquierda, el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, junto al señor Julián Montero, quien le visitó hoy en la sede central de la organización, para presentarle un proyecto de organización de Taxis Inteligentes y Seguros

Partido Cívico Renovador de cara a la sociedad organizada





EL PCR DE CARA  A LA SOCIEDAD ORGANIZADA



El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, junto a un grupo de representantes de asociaciones de taxistas de la Capital, encabezados por el señor Julián Montero, quien le presentó un proyecto de la nueva organización de Taxis Inteligentes y Seguros.


Desde la izquierda, el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, junto al señor Julián Montero, quien le visitó hoy en la sede central de la organización, para presentarle un proyecto de organización de Taxis Inteligentes y Seguros

lunes, 25 de noviembre de 2013

Fotorreportajes, Cultura, Entretenimiento, Curiosidades

¿Cómo se verían algunas estrellas de la música si vivieran?

Conmovedores retratos digitales en homenaje a las estrellas de rock que se apagaron muy pronto. Aunque no los olvidemos (y tal vez precisamente por esta causa), los muertos siguen creciendo y desarrollándose en algún lugar de nuestra memoria colectiva, y aunque su vida fue corta, los recordamos como fueron pero también como pudieron haber sido.
Sachs Media y la compañía de restauración y manipulación fotográfica Phojoe crearon esta galería de retratos digitaless, imaginando cómo se vería Elvis Presley, Bob Marley o Janis Joplin si aún estuvieran vivos.
Bob Marley (1945-1981, 36 años) Probablemente la figura más influyente del reggae.
Bob Marley (1945-1981, 36 años)
Probablemente la figura más influyente del reggae.
Kurt Cobain (1967-1994, 27 años) Guitarrista y frontman de Nirvana.
Kurt Cobain (1967-1994, 27 años)
Guitarrista y frontman de Nirvana.
Elvis Presley (1935-1977, 42 años) Rey del Rock & Roll.
Elvis Presley (1935-1977, 42 años)
Rey del Rock & Roll.
Jimi Hendrix (1942-1970, 27 años) Uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX.
Jimi Hendrix (1942-1970, 27 años)
Uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX.
Janis Joplin (1943-1970, 27 años) Cantante de blues-rock.
Janis Joplin (1943-1970, 27 años)
Cantante de blues-rock.
John Lennon (1940-1980, 40 años) Fundador de los Beatles, pacifista.
John Lennon (1940-1980, 40 años)
Fundador de los Beatles, pacifista.
Jim Morrison (1943-1971, 27 años) Poeta y cantante de The Doors.
Jim Morrison (1943-1971, 27 años)
Poeta y cantante de The Doors.
Karen Carpenter (1959-1983, 32 años) Cantante y baterista de los Carpenters.
Karen Carpenter (1959-1983, 32 años)
Cantante y baterista de los Carpenters.
Cass Elliot (1941-1974, 33 años) Cantante de The Mamas and the Papas.
Cass Elliot (1941-1974, 33 años)
Cantante de The Mamas and the Papas.
Dennis Wilson (1944-1983, 39 años) Baterista de los Beach Boys.
Dennis Wilson (1944-1983, 39 años)
Baterista de los Beach Boys. 
(Tomado de Pijamasurf)

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA PORTADA DE REBELION


Viernes, 22 de noviembre de 2013
Ecología social
Entrevista. Piden que toda la planta se saque de las manos de los actuales operadores
“Chernóbil fue transparente en comparación con Fukushima”
Laura Flanders

Mundo
La globalización neoliberal ha creado un contexto de impunidad de las transnacionales
El poder de las empresas transnacionales
Pedro Ramiro, Erika González y Juan Hernández Zubizarreta

Cuba
Obama y la Cuba de ayer
René Vázquez Díaz

América Latina y Caribe
Honduras
Grave peligro de fraude electoral
Ángel Guerra Cabrera

Opinión
El politólogo Juan Carlos Monedero presenta en Valencia el libro “Curso urgente de política para gente decente”
“Nos mordieron los zombis e interiorizamos el sentido común neoliberal”
Enric Llopis

España
La dictadura “democrática” prohibe la protesta social
César Manzanos Bilbao

Europa
Las universidades griegas camino del colapso
Antonio Cuesta

Cultura
Elena Poniatowska gana el Cervantes
Reivindicación de la literatura
Javier Aranda Luna

Videoclub - La cinta histórica que capturó el asesinato de Kennedy

Videoclub - La cinta histórica que capturó el asesinato de Kennedy

John F. Kennedy: Las teorías más impactantes de su muerte


657

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió este miércoles tributo ante la tumba de John F. Kennedy en vísperas del 50 aniversario de su muerte. A propósito de esta fecha, les ofrecemos las teorías más impactantes de la muerte de JFK.
1. Lee Harvey Oswald
 
Sin lugar a dudas, el principal sospechoso del asesinato del presidente número 35 de EE.UU. es Lee Harvey Oswald, a quien se le vio salir del edificio de depósito de libros donde trabajaba inmediatamente después de los disparos. Un fusil Carcano modelo 91/38 fue encontrado detrás de unas cajas, y la investigación afirma que sus huellas fueron encontradas en el arma. Menos de una hora y media después del asesinato, Oswald fue detenido. Fue acusado del asesinato de un oficial de policía que lo detuvo en la calle, a quien al parecer le propinó cuatro disparos con un revólver.
 
El 24 de noviembre de 1963, la Policía de Dallas decide trasladar a Oswald a la cárcel del condado. Mientras Oswald es trasladado por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía, un hombre llamado Jack Ruby se abre paso violentamente entre la multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes y dispara a Oswald en el pecho, hiriéndolo de muerte. Oswald fallece en el hospital poco después.

2. La mafia

Los defensores de esta versión aseguran que los padrinos de la mafia Carlos Marcello, Santo Trafficante y Sam Giancana decidieron eliminar a JFK, que con la ayuda de su hermano, el fiscal general Robert Kennedy, le declaró la guerra a la delincuencia organizada en EE.UU. Hay quienes creen que la mafia ayudó a JFK a convertirse en presidente y que este, una vez en el cargo, emprendió una cruzada en contra de sus supuestos exaliados.
 
Los partidarios de esta afirmación sostienen que el FBI recibió en 1985 la confesión de Marcello, pero decidieron mantenerlo en secreto.

3. Un agente de seguridad lo mató

Según expone un documental del investigador Colin McLaren y el autor Bonar Menninger, el agente del Servicio Secreto George Hickey disparó una de las balas que mataron a Kennedy después de una noche de fiesta con los colegas. 
Hickey, quien ya falleció, iba en el coche detrás de la limusina de Kennedy ese 22 de noviembre de 1963. "Lo que estamos diciendo es que creemos que fue un trágico accidente en el calor del momento", explicó McLaren.

De acuerdo con los cineastas, cuando Lee Harvey Oswald disparó su primer tiro, Hickey respondió tratando de devolver el fuego sobre la posición de Oswald con su rifle de dotación que le suministró el servicio de seguridad. Debido a que él no tenía experiencia con el arma, y porque el coche se abalanzó repentinamente, dicho disparo salió mal y accidentalmente impactó en Kennedy, quien ya había recibido un disparo en el cuello, pero muy posiblemente no estaba herido de muerte por los disparos de Oswald.

4. El presidente Lyndon Johnson
 
La más reciente teoría sugiere que el autor intelectual del magnicidio sería el entonces vicepresidente Lyndon Johnson, quien ocupó la Presidencia en reemplazo de Kennedy, ya que fue el más beneficiado con su muerte, según escribe el estratega político Roger Stone.

El consultor político se basa en un gran esquema de corrupción supuestamente dirigido por Johnson para otorgar millonarios contratos con el Gobierno a cambio de sobornos. Las investigaciones estaban llegando a un punto crítico y apuntaban "a la corrupción encabezada por Johnson, corrupción de dimensiones bíblicas", asegura Stone. Esto explicaría la intención de lograr el máximo puesto de poder en el país, y así ocultar sus fechorías.

5. La teoría de la CIA

La poderosa agencia de inteligencia estadounidense CIA se repite en muchas de las teorías conspirativas sobre la muerte de Kennedy. También son mencionados el Servicio Secreto, el FBI y hasta el Pentágono. Los que apoyan estas teorías creen que la CIA quería vengarse por la fracasada invasión a Cuba de Bahía Cochinos, ya que la negativa de Kennedy a proporcionar un apoyo militar directo a la operación fue el causante, según muchos analistas, de que se viera frustrada. Otra teoría apunta a que la CIA quería provocar un ataque a Cuba responsabilizando a la isla de un atentado fallido contra el presidente. Los agentes debían disparar contra Kennedy sin matarlo, pero por error le alcanzaron en la cabeza.


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111937-kennedy-teorias-muerte-presidente

15 años en la órbita: los datos más destacados sobre la EEI – RT

15 años en la órbita: los datos más destacados sobre la EEI – RT

El poderío naval de China podría superar al de EE.UU.


El poderío naval de China podría superar al de EE.UU. en el Pacífico


Un panel asesor advirtió al Congreso de EE.UU. sobre el crecimiento militar de China, prediciendo que Pekín podría obtener la mayor flota de submarinos modernos y naves de combate en el Pacífico occidental para 2020.
La comisión chinoestadounidense encargada de revisar los asuntos de economía y seguridad advirtió que la modernización militar de China está alterando el equilibrio de poder en la región Asia-Pacífico y desafía el predominio que ha mantenido EE.UU. durante décadas.

El informe anual de la comisión también examinó los ciberataques, las relaciones comerciales y económicas con EE.UU., y las alianzas de China a nivel mundial.

La recomendación principal es que el Congreso destine fondos para la construcción naval y así aumentar la presencia operativa de la Armada en esa región, en apoyo a la meta del Departamento de Defensa de basar el 60% de sus buques de guerra en la región de Asia-Pacífico para 2020, superando la cifra actual, que es cercana al 50% del potencial naval, según publica 'Trib Live'.

Esa es una de las prioridades para reequilibrar las fuerzas diplomáticas y militares de la Administración Obama en Asia después de una década de guerra en Afganistán e Irak.

La comisión agregó que "hay una creciente preocupación entre los aliados y socios de Estados Unidos de que el Departamento de Defensa no sea capaz de seguir adelante con su compromiso de equilibrar las fuerzas debido a la disminución del presupuesto de Defensa y los continuos problemas de seguridad en otros lugares".

El panel insta además a que Estados Unidos mejore las capacidades aéreas y marítimas de sus aliados en la región.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112083-china-poder-naval-superar-eeuu-pacifico

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...