lunes, 16 de febrero de 2015


9 consejos de tu madre que son verdaderos.



Seguramente, muchos de nosotros no seguimos el consejo de nuestras mamás de no andar sin suéter o descalzos para evitar enfermarnos; sin embargo existe cada vez más evidencia de que la sabiduría de la madres puede contener más de un grano de verdad, sobre todo cuando se trata de nuestra salud.
A principios de este mes los investigadores de la Universidad de Yale encontraron que evitar un resfriado podría ser muy simple, escribe Angela Epstein en el Daily Mail, para ello te traemos 9 verdades que dicen las mamás:

1. Cúbrete boca y nariz: El virus de la gripe suele pasar a través de la nariz. En un estudio con ratones, los investigadores encontraron que la respuesta inmunitaria fue mayor si la temperatura de la nariz era de 37 grados centígrados (temperatura corporal) en comparación con 33 grados, y llegaron a la conclusión de que un pañuelo sobre la nariz podría ayudar a prevenir la enfermedad.
2. Come manzanas: Además de éste, hay algunos otros mantras de la salud que contienen importantes indicaciones para nuestro bienestar. Una manzana al día puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en 1%, según investigadores de la Universidad de Oxford.

Esto puede deberse a que las manzanas son ricas en fibra soluble que previene la acumulación de colesterol en las arterias. La fruta también contiene antioxidantes, incluyendo flavonoides que ayudan al sistema inmunológico. La investigación de la Universidad de Ulster también sugiere que los altos niveles de “fenoles” en las manzanas también pueden tener un efecto beneficioso sobre las células de cáncer de colon.

Y un estudio en Estados Unidos muestra que la quercetina, abundante en las manzanas, puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata mediante la prevención de la proliferación de células cancerosas tempranas.

3. No salgas sin suéter: Otro dato interesante sobre la salud es que el ambiente húmedo y frío puede aumentar el riesgo de un resfriado, de acuerdo con la Universidad de Cardiff. Para este estudio, se le pidió a un grupo de voluntarios que sumergieran sus pies en cuencos de agua helada durante 20 minutos. Durante los próximos cuatro o cinco días, casi un tercio de los voluntarios desarrollaron los síntomas del resfriado en comparación con sólo 9% en el grupo control.

El profesor Ron Eccles, del Centro de Resfriado Común de la universidad, dijo: “Enfriar la superficie del cuerpo, especialmente los pies, puede causar síntomas de resfriado en alguien que ya está albergando el virus". No está claro por qué sucede esto, pero una teoría es que el frío hace que el cuerpo restrinja el suministro de sangre a las extremidades, incluyendo la nariz. Esto resulta en una nariz fría, lo que nos deja más propensos a la infección.


4. Si tienes náuseas será niña: Un estudio de la Universidad de Washington encontró que las mujeres embarazadas que fueron hospitalizadas por náuseas y vómitos durante tres días o más durante el embarazo eran 80% más propensas a tener una niña. Los científicos sospechan que esto puede deberse a que los cuerpos de las madres producen mayores cantidades de una hormona relacionada con el embarazo llamada gonadotropina coriónica humana, que desencadena la sensación de náusea.

5. ¿El secreto para tener niños?: Otro dato curioso es aquel que indica que se deben comer plátanos si quieres un hijo; ésta fue la sugerencia de investigación de la Universidad de Oxford, que encontró una correlación entre una alta ingesta de potasio a la hora del desayuno con mayor probabilidad de tener un niño, aunque no es algo condicional que responda a una relación causa y efecto.

De una muestra de 740 madres, los investigadores encontraron que aquellas que comieron un plátano cada día tuvieron 56% más probabilidades de tener un niño, en comparación con el 45% en una dieta separada.

Un plátano contiene alrededor de 422 mg de potasio, que es 13% de las necesidades diarias del cuerpo. Se necesita el mineral para controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo, aunque los científicos aún no están seguros de cómo esto podría afectar el sexo de un feto.

6. Apaga la tele antes de dormir (también tus gadgets): En cuanto a la salud del sueño y descanso, hacer algo soso y aburrido antes de dormir te dará una "mente tranquila” es decir, fuera de perturbaciones por pensamientos o preocupaciones, cuestión necesaria para ayudarte a dormir, de acuerdo con el experto en sueño, el Dr. Neil Stanley.

7. Come zanahorias para ver mejor: Las zanahorias son una rica fuente de beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, necesaria para la buena visión nocturna, explica Andrew Lotería, profesor de cirugía oftálmica en la Universidad de Southampton.

Lo que no sabemos es cuántas zanahorias tendríamos que comer para hacer esa mejora."

Los investigadores del Centro Médico Erasmus en Rotterdam también encontraron que el consumo de altos niveles de beta-caroteno, el compuesto que da a las zanahorias su color, así como las vitaminas C, E y zinc, reduce la probabilidad de la degeneración macular relacionada con la edad (la principal causa de la ceguera) hasta en 35%. Otras fuentes de betacaroteno son las calabazas, pomelo rosa y espinacas.

8. No recojas la comida del piso: La comida que ha estado en el piso recoge bacterias, pero si te lo comes sólo unos segundos después de haber caído, es menos probable que contengan bacterias, de acuerdo con las conclusiones de la investigación realizada en la Universidad de Aston el año pasado.

El estudio siguió la transferencia del E. coli y Staphylococcus aureus a partir de una variedad de tipos de pisos interiores (alfombras, laminados y superficies de baldosas) en alimentos como tostadas, pastas, galletas y dulces pegajosos.

La comida fue dejada en el suelo por diferentes períodos de tiempo, de tres a 30 segundos.El tiempo de resultados mostró un factor significativo en la transferencia de bacterias a partir de una superficie de suelo a una pieza de alimento.

El tipo de suelo en el que la comida se ha caído también influye. Las bacterias son menos susceptibles de transferirse de superficies alfombradas y con mayor probabilidad de transferir de laminado o superficies de baldosas.

9. Cuando estés enfermo toma caldo de pollo: Es un remedio casero tradicional - y sí funciona. Una investigación publicada en la revista American Journal of Therapeutics, encontró que un compuesto que se encuentra en el pollo, ayuda al sistema inmunológico para combatir las primeras etapas de la gripe.

Por otra parte, el Dr. Stephen Rennard, de la Universidad de Nebraska, descubrió que la sopa puede reducir la inflamación durante un resfriado, aliviando los síntomas de la tos y los estornudos.








Quizás también le interese:

Que no se empañen los espejos y otros 20 geniales trucos ...

15 consejos de expertos para buscar trabajo...y ...

73 espectaculares imágenes de la tierra desde el espacio

2015: un gran año para la tecnología

Simples y efectivos consejos para solucionar pequeños ...

Linkwithin
Publicado por Caalf - AdictaMente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...