viernes, 13 de febrero de 2015

Alejandro Magno - El Hombre y el Mito






Publicado el 29 de jul. de 2012
Más de 2.000 años después de conquistar el mundo conocido, Alejandro Magno sigue fascinándonos. ¿Qué sueños personales alimentaban su insaciable sed de peligro, fama y conquista? Conozca la sorprendente realidad en "Alejandro Magno, el Hombre y el Mito". 

Descubra cómo una indiscutible habilidad táctica en el campo de batalla y un espíritu temerario hicieron de Alejandro el Caudillo guerrero más formidable de todos los tiempos. 

Averigue por qué los guerreros, incondicionalmente leales, que veneraban a Alejandro, conspiraron, según parece, en su todavía polémica muerte.


"Alejandro de Macedonia, hijo de Filipo, partió del país de los Queteos, derrotó a Darío, rey de los persas y los medos, y reinó en su lugar, empezando por la Hélade. Suscitó muchas guerras, se apoderó de plazas fuertes y dio muerte a reyes de la tierra. Avanzó hasta los confines del mundo y se hizo con el botín de multitud de pueblos. La tierra enmudeció ante él y su corazón se ensoberbeció y se llenó de orgullo. Reunió un ejército potentísimo y ejerció el mando sobre tierras, pueblos y príncipes, que le pagaban tributo. Después cayó enfermo y se dio cuenta que se moría. Hizo llamar entonces a sus servidores, a los nobles que con él se habían criado desde su juventud y, antes de morir, repartió entre ellos su reino. Alejandro murió tras doce años de reinado". (1 Macabeos 1:1-7)

Extracto de la Biblia (Libro Deuterocanónico).
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...