sábado, 14 de febrero de 2015

EE.UU. Sigue perdiendo aliados

      "Una bofetada a EE.UU.": Un aliado predilecto de Washington se acerca a Rusia

Barack Obama
REUTERS/Yuri Gripas
Los acuerdos firmados entre Rusia y Egipto durante la última visita de Vladímir Putin al país árabe son una "bofetada de El Cairo a su aliado norteamericano", escribe en su nuevo artículo el periódico 'Le Monde'.
La exitosa visita a Egipto del presidente ruso Vladímir Putin, a principios de esta semana, ha sido el centro de atención de varios medios occidentales. En ese sentido, el periódico francés 'Le Monde' comenta que el acuerdo para el proyecto de construcción de una central nuclear rusa en el país árabe y la decisión de El Cairo de comprar 24 cazas franceses Rafale es "una bofetada de Egipto a su aliado norteamericano".
"No es un retorno de la Guerra Fría, pero es un mensaje dirigido a Washington que durante mucho tiempo ha sido un aliado predilecto, a lo mejor el único de El Cairo. Y el significado de ese mensaje está más que claro", concluye el periódico.
A su vez, la revista 'Forbes' publica que "ha sido Washington quien empujó a Egipto a buscar socios alternativos por no hacer caso a las necesidades de su aliado en los ámbitos de seguridad y energía". "Hasta este año, EE.UU. ha sido el pilar de Egipto en el ámbito energético. Ahora ya no es así", asegura el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...