martes, 17 de febrero de 2015

La JCE aprueba proyecto para ampliar proceso de expedición de cédula en el exterior

HASTA EL MOMENTO HAN OBTENIDO SU NUEVA CÉDULA Y SE HAN EMPADRONADOS UN TOTAL DE 108,446 CIUDADANOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO




Néstor Medrano
Santo Domingo

El pleno de la Junta Central Electoral aprobó el proyecto para la ampliación del proceso de expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral en las comunidades dominicanas residentes en el exterior así como el empadronamiento para votar en las Elecciones Generales de mayo del próximo año.

En rueda de prensa, el vocero de la JCE, Félix Reyna, expresó que hasta el momento han obtenido su nueva cédula de identidad y electoral y se han empadronados un total de 108,446 ciudadanos, destacándose en la ciudad de Nueva York la cantidad de 35,864 personas y en España un total de 28,389 en New Jersey 12,961 y Puerto Rico con 11,491, entre otros.

Indicó que para la ampliación de este proyecto se ha presupuestado la suma de US$2,583,405.00 que cubriría la compra equipos, alquileres de locales y pago del personal por un período de doce meses. Para lograr este objetivo, la Junta Central Electoral ha desarrollado una estrategia para expandir las operaciones en Estados Unidos, América Latina y Europa. 

Actualmente la JCE tiene instalados 13 centros de cedulación en el exterior, con este proyecto de ampliación aprobado por el Pleno en su sesión de esta fecha, se adicionarán 32 puntos de cedulación.

Estos centros de cedulación y empadronamientos serán instalados en Brooklyn, Bronx, Connecticut, Long Island, Queens, en Nueva York. En Newark y Perth Amboy, en adición a los ya existentes en New Jersey.

Además de Philadelphia, Washington, Lawrence, Lynn, Providence, otra adicional en Miami y un Centro móvil en Orlando.

TOMADO DE LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...